Street style: una pasarela que marca tendencia

Estilo propio, una prenda clave y accesorios que sumen personalidad a cualquier equipo son esenciales en la búsqueda de bloggers o cool hunters en las principales capitales del mundo. Aquí, la experiencia contada en primera persona, y la moda según Londres.

FOTO EL LITORAL -STREET STYLE 2.JPG

Notting Hill, en la parte oeste de Londres.

TEXTO Y FOTOS. LORENA VILANOVA

 

Seguramente en los últimos tiempos escuchaste hablar del street style. Se trata de una pasarela en plena calle. Durante todo el año marca tendencia y es donde los bloggers o cool hunters vamos en busca de diferentes estilos y una buena fotografía. Pero, ¿qué deberías tener para ser fotografiado? ¿Es válido cualquier estilo?

Importante: siempre deberías ser fiel a tu personalidad. No tratar de imponerte un estilo. No sirve. Básicamente se trata de ser uno mismo. Siempre. Eso nunca pasa de moda.

Conocerte es otro punto interesante. ¡Vamos! Es momento de que sepas que es lo que va con vos y cuáles prendas deberías apartar de tu armario. No hay nada mejor que saber qué es lo que a uno le queda bien de acuerdo a su cuerpo. Es clave. Claro que va de la mano de nuestro estado de ánimo. No todos los días nos levantamos con el pie derecho ni estamos con el mismo ánimo.

Tu outfit. Es indispensable llevar una pieza clave. Alguna prenda de color que marque un contraste con el resto. O bien un touch vintage con algo clásico, va muy bien. Básicamente se trata de hacer un mix. Mezclar colores y texturas. Animarse.

Los accesorios. Son indispensables, pero siempre en su justa medida. No abusar de ellos es una buena señal. Le dan un touch de personalidad a veces impensado. Una prenda deja de ser una prenda cualquiera con un buen accesorio. Dice y mucho. Colgantes, anillos, sombreros, cinturones, bufandas... En fin, hay muchísimos accesorios, pero menos es más.

LONDRES: ESTILO CON ENCANTO

El mes pasado realicé mi primer viaje a Londres. Una de las capitales de la moda que tenía pendiente en mi agenda. Y sin dudas uno de los mejores lugares donde encontrar gente con estilo. Recorriendo las calles de Covent Garden, Piccadilly, Regent, Camden Town y Notting Hill, apreciar gran variedad de estilos es tarea sencilla. Desde el más sofisticado y elegante hasta un punk que nos transporta a mediados de los ‘70. Pero no es fácil decidir quién es y quién no es objeto de interés para mi blog. Hay cosas a tener en cuenta y que considero importantes: el estilo -que debe transmitirme algo en particular-, la predisposición de esa persona a ser fotografiada y el escenario. Básicamente es lo que trato de buscar cuando recorro las calles de una ciudad con mi cámara al hombro.

Si tuviera que definir los estilos que encontré en Londres, podría decir que recorrer sus calles permite realizar un viaje por las distintas épocas de la moda. He visto gente con estilo retro y vintage, punk, casual, sofisticado y elegante. Hasta me he encontrado con una pareja de novios japoneses que se fotografiaban con la Abadía de Westminster como escenario. Y click.

Londres y su gente se caracterizan por tener un sello distintivo. Hay una gran diversidad de eventos vinculados a la moda. Podes perderte entre los stands de Pure London -la feria de moda líder en Reino Unido-, como también encontrar una exposición de vestidos de noche en un museo. ¡Así es! En el Museo Victoria & Alberto asistí a la exposición “Ballgowns: British Glamour Since 1950”. Sofisticados vestidos de noche desde los años º50 hasta la actualidad. Uno de los más destacados fue el vestido que lució la Princesa Diana en 1989 en su viaje a Hong Kong. La diseñadora fue Catherine Walker, quien creó un vestido con perlas incrustadas, seda y adornos de lentejuelas. La imagen de Diana con ese vestido blanco de cuello alto está en la memoria colectiva y fue uno de los que mejor lució. No es poco decir.

En Londres, la moda también está en los mercados. Camden Town, Portobello y una larga lista. Allí podés encontrar estilos propios. O en Covent Garden, pasadas las 6 de la tarde -horario del cocktail londinense- es un buen momento para encontrar gente ‘cool‘, distendida después de una jornada de trabajo. Gente fashion sin actuar de tal.

Después de todo, Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y una de las capitales de la moda. Y eso se percibe a cada paso.


FOTO EL LITORAL - STREET STYLE 3.JPG

Street style en Covent Garden, Londres.

CONTACTO

@lorenavilanova

The Stylistbook (http://www.thestylistbook.com)