Roberto Sensini habló de una realidad indiscutible...

“No convertimos, y en fútbol todo se define en las áreas”

“No convertimos, y en fútbol  todo se define en las áreas”
 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Por el resultado, el balance es negativo”, dijo Roberto Sensini tras el 1-2 propinado por el nuevo líder del Torneo Inicial, Newell's Old Boys, ayer en el Brigadier López.

“Nos llegan poco pero nos convierten, y nosotros llegamos más que el rival y no concretamos, eso es una virtud del adversario y un defecto nuestro. Es una lástima porque el partido se presentaba de una manera en la que nosotros erramos un par de ocasiones bastante claras al principio, y ellos, en la primera que llegan, nos convierten. A partir de ahí, Newell's se acomodó mejor en el campo y a nosotros nos costó”, agregó el director técnico rojinegro.

A continuación, siguió con el análisis: “En el segundo tiempo, era como un partido en el cual podíamos jugar dos días seguidos que no nos íbamos a hacer un gol, pero llegó el segundo de ellos, y desde ahí nos faltó la capacidad, la tranquilidad o la suerte (que en el fútbol a veces es necesaria) para empatarlo. Es una pena, porque como les decía a los muchachos, más allá de que no fue el mejor partido de Colón, el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido, aunque sí lo que se hizo en las dos áreas, ellos lo aprovecharon al máximo y nosotros no”.

“Boquita” Sensini despejó todas las dudas sobre la cantidad de goles recibidos (10) y los marcados (11): “Cuando el equipo gana lo puede hacer gracias al arquero y la defensa, y cuando pierde lo hace todo el equipo. Es cierto que hoy nos están convirtiendo muchos goles, puede ser porque pagamos caro el primer error o distracción, y no nos perdonan, como sí lo hacemos nosotros, la realidad es ésa. En los primeros 10 minutos tuvimos las más claras, y también más fáciles ocasiones para convertir que las que tuvo Newell's cuando nos hizo el primer gol, pero no convertimos, y en el fútbol argentino todo se define en las áreas”.

Igualmente, el entrenador sabalero conjugó el verbo “merecer”: “Colón no merecía perder, los merecimientos se determinan con los goles, pero por lo visto en los 94 minutos, no merecíamos perder, pero lo perdimos y ésta es un realidad. Después, buscar si jugamos mejor los primeros diez y los últimos 15 minutos, creo que si se ve el partido con atención y se analiza, la opinión es que Newell's no hizo mucho más que Colón, pero claro que aprovechó muy bien las situaciones, las virtudes propias y los defectos de los demás, eso hizo que perdamos”.

“Más allá de que Newell's sabe que está jugando bien, que aprovecha muy bien las situaciones, es como que está derecho y todo le sale bien. No me gusta hablar mucho de mis rivales, pero es la realidad. Me parece que hoy fue más efectivo y nosotros, moviendo la pelota, buscando, y a veces chocando, no lo pudimos hacer”, explicó Sensini.

Por último, el técnico de Colón habló de la labor de Facundo Curuchet: “Puede ser que a Facundo lo empiecen a conocer y le cierren los espacios, hoy (por ayer) no jugó un partido como el que nos tiene acostumbrado, aunque en el primer tiempo tuvo un par de jugadas como para hacer algo importante, pero no lo logró”.

Y aclaró la razón del cambio del “Perro” Prediger: “Sebastián estaba bien físicamente, pero no se encontró cómodo en el partido, no hubo espacios para él, estábamos perdiendo 2 a 0 y teníamos que hacer un cambio pensando en algo más ofensivo. El ‘Polaco' (Bastía) estaba aguantando bien y por eso salió Prediger, pero para el jueves estará bien, no tiene ningún problema”.

Desde lo táctico, está claro que Sensini volcó a Prediger por el sector izquierdo, para que Mugni aparezca más suelto y a las espaldas de los volantes de marca rivales.

Este movimiento le dio resultado en el arranque del partido, pero no tuvo consecuencia directa en el desarrollo posterior.

El entrenador sabalero basó la derrota de Colón en el “no aprovechamiento de las ocasiones de gol, como sí lo hizo Newell’s”.

/ foto de apertura

De espaldas al arco

Lo dijo Roberto Sensini: “No estamos aprovechando las situaciones de gol que tenemos, nuestros rivales sí lo hacen”.

Foto: Mauricio Garín

B_AA.jpg
C_MG.jpg
D_MG.jpg

“Fue un partido emocionante y atrapante”

El director técnico ganador, Gerardo Martino, recalcó después de ganarle a Colón 2-1, que no hay que distraerse porque aún hay tiempo de ilusionarse: “Recién van ocho fechas de este campeonato, los equipos de abajo están empezando a sumar y nosotros seguimos en esa lucha. Si los resultados siguen dándose, hay tiempo para ilusionarse y cambiar el objetivo (el de alejarse de la zona roja del descenso), pero todavía no es el momento para distraerse”, argumentó el entrenador rosarino.

Por otro lado, el “Tata” Martino consideró que el encuentro ante Colón, en el que su equipo se impuso gracias a las conquistas de Ignacio Scocco y Marcos Cáceres, fue “emocionante, atrapante, de pasajes de buen juego y con lindos goles. Colón había hecho méritos para hacer goles de otra manera, y si no era por esa pelota parada, el final del partido era distinto. Lo bueno es que lo luchamos y pudimos mantener el resultado favorable, y lógicamente sumar este triunfo, que es importantísimo para nosotros”.

Continuando con el análisis, Martino señaló: “Los últimos quince minutos y el descuento sufrimos mucho. Hemos tenido una semana irregular, por un lado con los jugadores seleccionados y por otro con algunas molestias en jugadores clave. Valoramos mucho el triunfo. No sé si es justo el resultado, fue un partido de momentos de cada equipo en el que nosotros aprovechamos los nuestros. En los primeros diez minutos Mugni nos complicó mucho, metiéndose en el centro, y la pasamos mal. Lo bueno es que salimos adelante y manejamos el partido en gran parte y hasta ese final, cuando sufrimos más de la cuenta”.

Experiencia

Gabriel Heinze

El ex defensor de la Selección Nacional y del Real Madrid, Manchester United y París Saint Germain (entre otros clubes europeos) elogió la capacidad individual del plantel de Newell’s, el cual integra desde el inicio del Torneo Inicial: “Podemos sacar diferencias en cualquier tramo del partido. Tener esta clase de individualidades nos permite eso. Eso es lo bueno. Se ganó de otra manera, distinta a la que estamos acostumbrados a jugar. Metimos más que otras veces. Nos gustaría no sufrir tanto para ganar un partido, pero Colón es un muy buen equipo. Quizás, uno de los mejores del fútbol argentino”. En la foto, intentando llegar a la pelota antes que Gigliotti. Foto: Amancio Alem

Juventud

Lucas Mugni

El zurdo mediocampista de Colón, Lucas Mugni, tuvo opiniones coincidentes con Roberto Sensini: “Puede ser que haya aparecido ese fantasma de no poder convertir y que el rival no nos perdone en las que tuvo, pero así y todo, seguimos haciendo nuestro juego, y casi logramos empatarlo, lamentablemente no pudimos. En lo numérico es lógico que nos preocupe haber sumado sólo dos puntos de los últimos 12, pero en lo futbolístico no tendríamos que estar tan preocupados, sobre todo teniendo en cuenta este partido contra Newell’s, en el que no jugamos tan mal, nos faltó concretar algo más”. En la foto, el “caño” se lo come Villalba.

Foto: Mauricio Garín

¿4.600?

“Leprosos”

Fue impresionante observar la tribuna visitante. Sin dudas, es la primera vez que un equipo llenó el sector del Fonavi. Ni Boca, ni River, ni Unión lo habían hecho posible; al principio, se trató de dejar un pulmón entre dicha tribuna y el codo sureste, pero el cordón policial debió ceder para dar paso a la cantidad de hinchas de Newell’s que todavía no habían logrado ingresar. Por supuesto (casi como algo normal, lamentablemente), se comenzaron a “tirotear” con piedras entre leprosos y sabaleros, pero no se supo de lesionados. Lo seguro es que había más de 4.600 simpatizantes de la Lepra, cifra oficial de entradas para Newell’s. Foto: Mauricio Garín

Textual

Roberto Sensini

Director técnico de Colón

“Newell’s aprovechó mejor los errores que cometimos, en cambio nosotros no supimos aprovechar los defectos de ellos en el área contraria. En el rendimiento, Newell’s no fue más que Colón”.

“En lo numérico es preocupante, ya que no ganamos en las cuatro últimas fechas, es la realidad y el porqué estamos lejos de la punta. Por el funcionamiento, no ha sido uno de los mejores partidos”.

“No jugamos muy bien, pero la realidad es que nuestros rivales, con muy poco, nos están sacando puntos, tendremos que tratar de mejorar eso y acomodar un poco la situación”.

El director técnico de Colón trató de explicar el bajón que esté evidenciando en esta parte del torneo, en la que obtuvo sólo dos puntos sobre 12.

E.jpg

Cerro Porteño en la mira

Se sabe que el jueves, Colón recibirá en el Brigadier López a Cerro Porteño de Paraguay, en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana, y tras la derrota de la víspera frente a Newell’s, fue tema abordado por Roberto Sensini en la conferencia de prensa: “A medida que Colón no gane y que los otros equipos lo hagan, seguramente nos alejaremos cada vez más, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Hoy, teníamos una posibilidad importante pero nos quedamos sin nada, pero el jueves se inicia otra ilusión para seguir en la Sudamericana”, expresó.

“Si me quedo con el partido contra Newell’s y miro la tabla, por supuesto que me preocupa, porque nos alejamos de los que están arriba, pero lo que me deja tranquilo es que estos muchachos, más allá de sus debilidades, siempre juegan de igual a igual, siempre buscan el arco rival, a veces jugando bien y a veces no tanto. El jueves tendremos que demostrar, ante un rival importante como Cerro Porteño, que de local, nosotros podemos hacernos fuertes, para encontrar la victoria que nos posibilite cerrar la llave de visitante”, agregó “Boquita” Sensini.

El entrenador sabalero se refirió a la posibilidad de realizar alguna variante en el equipo dada la seguidilla de partidos: “Con respecto a la rotación de jugadores, vamos a ir evaluándolo, porque mientras juguemos dos competencias, vamos a ir viendo y variando, a medida que haya algún desgaste físico, haremos algún recambio”.