Buena reunión en Progreso

Rosilla, en la cresta de la ola

La yegua que entrena Claudio Hipólito Díaz y que otra vez condujo en gran forma José Daniel Correa Monteiro, confirmó su notable momento ganando con claridad el clásico Primavera en la recta de Progreso.

Rosilla, en la cresta de la ola

Rosilla, en la cresta de la ola

Sin dejar duda alguna. Rosilla le saca una enorme ventaja a sus contrincantes, que apenas aparecieron en el photochard. Gran triunfo de la yegua local en la recta de Progreso. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Resultó atractiva la reunión del domingo en San Martín de Progreso donde se disputaron competencias de un nivel interesante y donde todos los aplausos una vez más fueron para la notable Rosilla, la yegua que atiende Claudio “Poli” Díaz y que en Progreso viene cumpliendo con una campaña realmente de lujo.

De punta a punta fue el triunfo de la yegua local, que dejó bien parada a toda la gente de Progreso que luego festejó en gran forma en la pista a sabiendas de que además de un gran presente ostenta un venturoso porvenir; la yegua que se impuso desde el salto inicial tuvo a un correcto José Daniel Correa Monteiro que además sumó otras dos victorias en la tarde de domingo.

La distancia que marcó el photochard sobre Despreciada —dos cuerpos y medio— y sin el tercero a la vista, no hacen más que confirmar el gran rendimiento que tuvo Rosilla, por lo que la seguidora barra del stud Don Chicho ni siquiera sufrió un poco en la ventosa jornada de domingo.

1ª carrera - 300 metros

1º CHAPUCERO 57 kg. Jockey: CARLOS BALLANTI; 2º Cara Sucia; 3º Serafín.

Cuidador: Gómez. Stud: Delfina y Damián. Procedencia: Galisteo. Ganada por: varios cuerpos y un cuerpo al tercero.

2ª carrera - 300 metros

1º CABEZÓN 57 LUIS IRINEO GUZMÁN; 2º Primavera; 3º Invasor; 4º Urilazo; 5º Callejera; 6º Mataquita; 7º Chijete; 8º El Deseado.

Cuidador: Gerardo Cepeda. Stud: Tito y Juan. Procedencia: Santo Tomé. Ganada por: dos cuerpos.

3ª carrera - 300 metros

1º DON MARCOS 57 LUIS IRINEO GUZMÁN; 2º Gaucho; 3º Chandango; 4º Pedro.

Cuidador: Viviani. Stud: La Familia. Procedencia: La Brava. Ganada por: pescuezo y un cuerpo.

4ª carrera - 300 metros

1º APACHE 57 JOSE DANIEL CORREA MONTEIRO; 2º Candela Son; 3º Paint.

Cuidador: Nicolás. Stud: Los Amigos. Procedencia: Laguna Paiva. Ganada por: medio cuerpo y un cuerpo.

5ª carrera - 300 metros

1º PUDIENTE 57 JOSÉ DANIEL CORREA MONTEIRO; 2º Secundino; 3º Don Fabián.

Cuidador: Claudio Hipólito Díaz. Stud: Don Chicho. Procedencia: Progreso. Ganada por: varios cuerpos.

6ª carrera - 320 metros

1º ALONDRA 57 LÁZARO SÁNCHEZ; 2º Gran Happy; 3º Ciclonazo.

Cuidador: Leonardo Foglia. Stud: Mi Ilusión. Procedencia: Ataliva. Ganada por: medio cuerpo y dos cuerpos.

7ª carrera - 310 metros

Anulada por falta de ratificados.

8ª carrera - 310 metros

Clásico “Primavera”.

1º ROSILLA 57 JOSÉ DANIEL CORREA MONTEIRO; 2º Despreciada; 3º Cau.

Cuidador: Claudio Hipólito Díaz. Stud: Don Chicho. Procedencia: Progreso. Ganada por: dos cuerpos y medio y varios cuerpos.

9ª carrera - 400 metros

1º AMERICANO 57 MARCELO FAVRE; 2º Rey Moro; 3º Guachín; 4º Consentida; 5º Chapita; 6º Pingüino; 7º Tuerta.

Cuidador: Neffle. Stud: Las Sobras. Procedencia: Vera y Pintado. Ganada por: un cuerpo y un cuerpo.

10ª carrera - 300 metros

1º ES LO QUE HAY 57 LUIS IRINEO GUZMÁN; 2º La Flaca.

Cuidador: Yiyo Conti. Stud: Irma Dora. Procedencia: Vera y Pintado. Ganada por: varios cuerpos.

Rosilla, en la cresta de la ola

Tres y tres

Como es habitual desde un tiempo a esta parte, dos buenas fustas como Luis Irineo “Porteño” Guzmán y José Daniel Correa Monteiro se repartieron gran parte de las pruebas del San Martín; Guzmán se apiló con tranquilidad en Cabezón y el tordillo Es Lo que Hay, mientras que con Don Marcos se tuvo que esmerar para salvar un pescuezo en la raya. Por su parte, Correa Monteiro brilló en el clásico y antes había ganado con Apache de Paiva y Pudiente, ejemplar local que al igual que Rosilla tiene mismos propietarios y entrenador.

/// el dato

Las Flores, el domingo

Un total de ocho carreras se disputarán este domingo en el hipódromo de Las Flores; la primera se largará a las 12.45 y la prueba central será el clásico Polla de Potrancas a correrse sobre la milla en donde serán de la partida: Chubasca Mad de Carlos de la Mata, Musical Di Roma de Ramón Tavella, De Los Pelos de Ariel Schneider y Van y Vienen de Juan Alberto Márquez; esta prueba ocupará el sexto turno a las 16.30 y tras más de 15 años se vuelve a disputar esta carrera que otrora sería el inicio de la triple corona.

Asimismo se confirmó para Las Flores que el domingo 14 de octubre se volverá a correr y que el sábado 27 se concretará el llamado Remate de El Litoral donde intervendrán mayoría de Haras de la zona, presentando productos generación 2010 con excelentes línea de sangre.

Grandes festejos

La gente del stud Don Chicho de Progreso

está acostumbrada a las alegrías que le sigue dando la yegua Rosilla, que en su propia casa no es buena anfitriona de los visitantes y los vence casi siempre (imagen de la izquierda). A la derecha, Alondra y sus seguidores, provenientes de Ataliva, sorprendieron con un gran triunfo en la sexta prueba, a la que sumaron en el programa.

Fotos: El Litoral