Roberto Sensini habla de la respuesta individual que le dan los jugadores...
“No tengo ni 11, ni 12 ni 15 sino varios más para poner”
El técnico sabalero destacó, con esta frase, la calidad del plantel. Dijo que jamás pensó estar afuera de la pelea y, como todos, elogió la contundencia que tuvo el equipo.
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)
El primero en salir de un vestuario eufórico y ganador fue el propio presidente sabalero, Germán Lerche, solicitado por los medios televisivos de Buenos Aires que se habían instalado en la antesala del recinto visitante en el Fortín. De pasada, le confirmó a El Litoral la convocatoria de Mugni a la Selección para el partido de pasado mañana ante los brasileños y detrás suyo fueron saliendo el resto de los directivos. Mientras tanto, se esperaba la palabra de los protagonistas y quienes “aprovecharon” la situación fueron Emanuel Gigliotti y Hernán Bernardello. Gigliotti fue la gran figura del partido y Bernardello estuvo no menos de 20 minutos haciendo declaraciones con todos los que se acercaron para hablar con él.
Pero, el primero fue Roberto Sensini, quien explicó de esta manera la victoria:
“Éste (por Vélez) era un rival peligroso, un rival importante que si no hacés bien las cosas te lo hacen notar, nosotros lo hicimos bien y esto nos tiene que dar el envión para recuperar el terreno perdido. Pero les aclaro que nunca nos sentimos afuera de nada”, comenzó hablando Sensini con la prensa.
—¿Por qué se ganó, Roberto?
—Porque la diferencia fue que golpeamos primero y bien. Sabemos lo que tenemos y lo que nos falta. En este momento somos esto, llegamos bastante y nos llegan. Castigamos y nos castigan. Lo bueno es que no pase lo que ocurrió con Newell’s o con Cerro, que llegamos y no convertimos, pero cuando nos llegaron la pelota fue adentro de nuestro arco.
—Marco como mérito el hecho de haber metido cambios oportunos y de buen rendimiento. ¿Coincidís?
—Los que ingresaron rindieron. Contar solamente con 11 ó 12 jugadores no es bueno. Jugamos el jueves, sufrimos un desgaste importante, había riesgos y máxime enfrentando a Vélez, pero sacamos a flote al partido. Estoy muy conforme con los muchachos que ingresaron.
—¿Hay que ganarle sí o sí a Racing ahora, conseguido el objetivo de recuperarse con Vélez, para volver a pelear arriba?
—El torneo es corto, el que gana dos o tres partidos se prende y es parejo más allá de que Newell’s viene de una racha positiva. Vélez perdió hoy pero venía de dos victorias seguidas y nosotros empezamos bien y luego nos caímos un poco. Estamos todos iguales.
—Volviendo a los que entraron, ¿qué opinión puntualmente podés brindar de Bernardello y Achucarro, que fueron las “sorpresas” en estos dos partidos a la hora de incluirlos como titulares?
—A nosotros siempre nos faltaba algo para ganar, ésa es la realidad. Y entendí que hoy era la ocasión justa, porque los muchachos hicieron un desgaste importante el jueves y a eso lo tenía que contemplar. Como te decía al principio, siempre nos faltaba algo para ganar y por eso pensé en cambiar algo. Lo bueno es que ahora tengo más de 15 jugadores aptos para jugar en un mismo nivel. Bernardello y Achucarro venían levantando su rendimiento en los entrenamientos. El riesgo era que no tuviesen funcionamiento, porque no jugaban. Pero los conozco bien a los dos, sé de lo que es capaz Bernardello, por ejemplo, que había jugado muy poquito, y salió bien por suerte.
—¿Te quedás con la eficacia ofensiva como gran mérito?
—Contra Cerro Porteño llegamos más que hoy, estoy seguro de eso, pero no la metimos como en este partido. En eso estuvo la gran diferencia.
—¿Vuelven a estar en carrera?
—Nunca nos sentimos afuera de nada.
“Hicimos lo que debimos”
Hernán Bernardello se mostró muy conforme con su actuación y está bien que así sea. Un “5” necesita ritmo de competencia, algo que le faltaba a este hombre que llegó de España sobre el comienzo del torneo, sin poder hacer una buena pretemporada y hasta con una situación legal que la Fifa se encargó de dirimir con su habilitación. No estuvo a las órdenes de Sensini al principio por este motivo, pero luego tuvo que hacer un acondicionamiento físico. Y a pesar de que es un jugador que se pone bien enseguida, no se discute que a todos les cuesta más de la cuenta cuando no tienen competencia.
“El equipo entró fuerte y decidido a buscar la victoria. Tuvimos la suerte de hacer lo que no veníamos haciendo antes, o sea marcar goles. Con el 3-0 se nos hizo más fácil”, comenzó diciendo el ex jugador de Newell’s.
“Cuando nos hicieron el 3-2 se complicó un poco. Vélez es un equipo que se viene con todo, que suma gente en ataque y de alguna manera debíamos frenarlos. El gol de Facundo (por Curuchet), llegó a tiempo”, concluyó.
La figura
Por su parte, Emanuel Gigliotti no se cansó de contestar preguntas y pareció disfrutar de una tarde inolvidable para él.
—¿Te sentís más cómodo jugando con un delantero por afuera que con otro igual a vos?
—No, no, es según como se dé el partido. Hoy llegamos cuatro veces en el primer tiempo y metimos tres goles. Tuvimos eficacia, eso es todo.
—Qué lindo gol el segundo...
—El “Polaco” me la puso bárbara, me cayó justita y no sé si estaba adentro o afuera del área, pero fue de lejos. Me elevé y cuando vi que el arquero volaba, imploraba para que no llegue.
—Fue un poco el reino del revés en ese aspecto, porque la eficacia fue total...
—Tuvimos un poco más de claridad que en otros partidos. La clave era ir a apretarlo a Vélez y no dejarlo que juegue con tanta comodidad.
—¿Estuviste cerca del “hat-trick”?
—Hubo una jugada en el segundo tiempo que me dejó dudas. Para mí, estaba habilitado cuando partió el pase. Lo enfrentaba mano a mano al arquero y podía ser mi tercer gol. El juez me dijo que estaba apenitas adelantado.
—¿Para qué están?
—Para pelear lo más arriba que se pueda. Tenemos que ganarle el sábado a Racing. Ojalá tengamos la contundencia que tuvimos hoy, será fundamental para poder ganar ese partido.
—¿Hacía mucho que no metías dos goles en un partido?
—En el torneo pasado, con la camiseta de San Lorenzo, jugando contra Newell’s.
“Colón fue muy eficaz”
“Se nos hizo cuesta arriba porque ellos, cuando llegaron, nos convirtieron. Fue un partido raro, hay cosas para analizar, pero prefiero pensar que fue una mala tarde nuestra y también creo que podemos recuperarnos”, dijo el “Tigre” Gareca, quien sufrió una descompensación en el vestuario luego de la derrota y se retiró acompañado por sus familiares.
“La efectividad del rival cuenta y eso nos desacomodó. Pero me deja tranquilo la entrega, hay que levantarse porque el líder no ganó y estamos en carrera. Hay que dejar atrás esta derrota lo antes posible”, asumió.
Antes de comenzar a preparar lo que será la próxima visita a la Lepra en Rosario, en un duelo clave por la pelea del título, Gareca expresó que “creo que no tuvimos la intensidad de partidos anteriores, Vélez tiene que volver a su camino, sabemos que somos capaces y debemos estar tranquilos. Hay buenos jugadores y un gran plantel”.
Y por último, lamentó el tener que haber reemplazado al juvenil Mariano Bíttolo cuando solamente se jugaban 35 minutos del primer período en el José Amalfitani: “Me dolió sacarlo pero nos ganaban en velocidad en ese sector y busqué equilibrar. No acostumbro a hacer eso, pero a veces el partido da para tratar de intentar una reacción rápida. En un punto lo logramos. Él siempre fue una alternativa para mí pero si lo tuviera que volver a sacar, lo haría”, concluyó el Tigre, quien mantuvo una discusión con Sebastián Domínguez durante el partido.
POZO (6).- Un par de tapadas, seguridad en el juego aéreo y nada que hacer en los goles.
CAIRE (6).- Anduvo bien, algo contenido pero se animó en una y armó una jugada bárbara que terminó en gol.
PELLEGRINO.- Estaba jugando muy bien y en una jugada intrascendente, en la mitad de la cancha, fue a buscar un envío aéreo con un rival y se luxó el hombro.
RALDES (6).- No se complicó nunca, cerró bien a las espaldas de Urribarri y terminó brindando una amplia sensación de seguridad.
URRIBARRI (6).- A veces sufre porque delante de él tiene a un jugador que no tiene marca, como Mugni. Ayer, acentuado por el hecho de que Gareca puso un jugador vertical como Peruzzi en ese sector. Lo ayudó Ricky Gómez, pero el entrerriano cumplió.
GRACIANI (7).- Controló al principio la subida de Bíttolo, se sumó al juego cuando el equipo lo necesitaba y participó de dos goles.
BASTÍA (7).- Tácticamente, jugó a la perfección, hizo todo bien, corrió hasta el último minuto y muestra una capacidad de recuperación física enorme. Hasta metió una pelota al área que terminó en gol (el segundo de Gigliotti).
BERNARDELLO (7).- Fue de menor a mayor. Empezó pausado y terminó “a todo trapo”. Se nota que le estaba faltando ritmo y lo fue encontrando a medida que pasó el partido. Más que bien.
MUGNI (5).- Fue lo más flojito del equipo y no dudó Sensini en reemplazarlo. Le faltó más movilidad, quedó encerrado en el costado y sin pesar en el trámite. Entró poco en juego y se equivocó más de la cuenta.
ACHUCARRO (6).- Movedizo y hábil para aguantar la pelota. Aprovechó una excelente jugada de Graciani para convertir con un remate abajo el centro atrás de su compañero. Se fue quedando sin aire ni piernas sobre el final del partido.
GIGLIOTTI (8).- El mejor de Colón y del partido. Dos goles de cabeza, una bandera levantada en el segundo tiempo cuando dio la impresión que picó habilitado y una pesadilla para los defensores rivales.
ALCOBA (6).- Apenas entró, apareció Cabral por su callejón y clavó un remate en el palo. Fue el único momento de desconcierto. Se acomodó y jugó bien.
RICARDO GÓMEZ (6).- Con su ingreso, Colón dejó de sufrir tanto por el sector de Urribarri. Además, se lo notó otra vez seguro en el juego.
CURUCHET.- Pocos minutos, pero los suficientes para asegurar el resultado.