Copa Panamericana de vóleibol

Argentina se quedó con la plata

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sub 23 se quedó con la medalla de plata de la Copa Panamericana de la categoría, al perder anoche con Brasil por 3 a 0 en la final del torneo celebrado en Vancouver, Canadá. Argentina, dirigido por Fabián Muraco, no pudo con el poderío de Brasil, que ganó con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18 y terminó invicto el certamen.

Los jugadores argentinos acapararon una buena cantidad de premios individuales ya que Fernando Arpajou fue distinguido como el mejor armador, mientras que Gonzalo Lapera, quien fue el máximo anotador del certamen, se llevó el premio de mejor sacador.

El capitán argentino, Gonzalo Quiroga, no pudo jugar la final por una lesión muscular que lo aquejaba desde antes del inicio del torneo, y de la cual se resintió durante la gira de partidos de preparación ante equipos colegiales en Canadá.

“Tal vez pudimos haber hecho más en la final, y generalmente siento que venimos de menos a más e incrementamos nuestro nivel en el torneo”, puntualizó Muraco sobre el encuentro con Brasil, rival ante el cual había perdido en la primera rueda también por 3-0.

Se jugó en el estadio Langley Events Centre, fueron árbitros Bohdan Ilkiw (Canadá) y Yuri Ramírez (República Dominicana):

Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera (10), Mauro Llanos (5), Miguel Liand (2), Ramiro Núñez (3) y Luciano Zornetta (7). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Alejandro Araya (1), Tomás Rodríguez (2), Nicolás Giraudo y Cristian Assaf (3).

Brasil: Thiago Veloso (4), Alan Souza (4), Flavio Gualberto (5), Leandro Santos (9), Henrique Batagim (16) y Jonatas Cardoso (7). Líbero: Rogerio Carvalho. Entrenador: Leonardo Carvalho. Ingresaron: Joao Ferreira (3) y Renan Santos.