Cambio de planes por la tormenta: del SAT a la cancha auxiliar del 15 de Abril...

Unión cura heridas y se prepara para otra pelea

Operaron otra vez a Avendaño, Galván no llega al viernes y se espera por Franzoia. Aunque le den dos fechas, Montero estaría en condiciones de jugar ante Lanús.

Unión cura heridas y se prepara para otra pelea

El equipo que puso Pumpido el domingo en Santa Fe. De pie: Limia, Jara, Míguez, Mazacotte, Correa, Barisone y Maidana. Agachados: Donnet, Magnín, Alemán y Sarmiento.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

La tremenda tormenta que azotó Santa Fe esta madrugada hizo cambiar los planes de Nery Pumpido. El técnico ordenó de inmediato que el entrenamiento se lleve a cabo en la cancha auxiliar, evitando de esa forma el viaje hasta el Sindicato Argentino de Televisión. De todos modos, se especula que recién mañana se tendrá un panorama más claro apuntando al próximo compromiso rojiblanco, que está allí nomás, a la vuelta de la esquina y será el viernes a las 19.10 visitando a un irregular Lanús, que luego de ganarle bien a Boca cayó en manos de All Boys, que le dio vuelta el marcador.

Pumpido aguardará hasta mañana para tener mayores certezas respecto de un par de temas. Uno de ellos tiene que ver con la recuperación de Andrés Franzoia, que se quedó afuera del encuentro con Independiente la mañana previa al mismo. El otro punto es lo de Fausto Montero, expulsado por agresión verbal al árbitro en el encuentro de reserva ante Godoy Cruz.

Montero podría recibir una o dos fechas de suspensión. Contra Independiente ya cumplió una, pero como Unión jugaba hoy ante Quilmes (también en reserva), allí estaría cumpliendo la segunda fecha en el supuesto de que sean dos. Esto lo definirá el Tribunal de Disciplina, posiblemente en su reunión de hoy.

La otra mala noticia es que nuevamente debió ser intervenido quirúrgicamente el Pata Avendaño en una de sus rodillas, motivo por el cual se alargará el período de recuperación. Por su parte, Diego Galván mejora del desgarro pero recién el próximo lunes se cumplirán los 21 días de recuperación, motivo por el cual no estará en condiciones de volver este fin de semana y estará en condiciones de hacerlo en el próximo partido como local, ante San Martín de San Juan.

Pumpido empezará mañana a tomar decisiones respecto del equipo. Se dice que Limia finalmente continuará atajando, seguramente mantendrá los mismos hombres en el fondo, no se advierten grandes cambios para el medio y arriba tendrá mayores posibilidades de elección: además de Jara y Magnín, estará mejor Nuñez (que entró en el segundo tiempo del partido ante Independiente), Andrés Franzoia, quien estaría en condiciones de jugar y se suma también el pibe Chiapello, que ingresó ante los rojos de Avellaneda y convirtió el tanto.

Unión necesita cortar con urgencia la mala racha de resultados. Apenas 3 puntos cosechados sobre 27 en juego ponen una luz de alerta muy importante. Pumpido lo viene repitiendo desde la semana anterior e insiste en que “tenemos que ganar un partido para que el equipo tome confianza”. A todo esto, el técnico debe decidir si efectúa cambios vitales en la formación o si trata de mantener a los 11 que vienen jugando para que vayan tomando confianza.

En este aspecto, nadie asegura nada. El problema para hacer cambios trascendentes antes de Lanús, es el poco tiempo de trabajo que hay para este partido (se juega el viernes). Después vendrá un receso debido a la actividad de la selección (juega el 12 y 16), motivo por el cual Pumpido tendrá que aprovechar para trabajar un poco más en lo físico y lo futbolístico para encarar la parte final del torneo Inicial.

la foto/// Aplausos para Delfino

Tatengue por el mundo

Unión cura heridas y se prepara para otra pelea

Un verdadero embajador tatengue por el mundo es el santafesino Carlitos Delfino, jugador NBA y del Seleccionado Argentino de Básquetbol. Cada vez que está en Santa Fe no pierde la posibilidad de ir a ver al 15 de Abril a su querido Unión, como pasó este domingo frente a Independiente. Como siempre, lo reconocieron en el centro de la cancha y se fue ovacionado. Foto: Pablo Aguirre


El “Melli” no piensa en Boca

En tiempos en los que la renovación de Julio César Falcioni se puso en primer plano, los nombres de los que podrían ser sus sucesores comenzaron a circular. Entre ellos, aparece el del DT “granate” e ídolo “xeneize”. “No tengo en la cabeza asumir como entrenador de Boca, mi tiempo es pensar en el próximo partido”, respondió el “Melli”.

Así, Guillermo Barros Schelotto se bajó de la puja por ser el sucesor de Julio César Falcioni, siempre y cuando a éste no se le renueve el contrato pronto a vencer.

Pese a la insistencia por parte de los periodistas del programa Indirecto, por TyC Sports, el “Melli” fue claro: “Tengo contrato hasta junio del año que viene en Lanús y mi cabeza está puesta en el próximo partido, no tengo nada más para decir. Yo asumí una responsabilidad, debo ser leal y profesional al cien por cien. Estoy en Lanús y mi cabeza debe estar acá”.

En otro orden, habló de los entrenadores que lo “marcaron” y entre los que más le dejaron puso a Carlos Bianchi y Carlos Timoteo Griguol, “aunque de todos saqué algo. Buenas y malas siempre se aprende algo. Igual ojalá pueda tener mi propio estilo y ser reconocido por ello”, se sinceró.

Por último, se refirió al próximo rival y cómo imagina el encuentro: “Será importante ganar para ratificar lo que venimos haciendo pero All Boys en su cancha se hace fuerte. El partido va a ser muy parecido al de Boca porque la diferencia entre ambos es mínima. Va a ser duro”.