Tiene la obligación de ser más ofensivo para poder vencer a Brasil

Sabella analiza un cambio

Las variantes en ataque que ofrece el volante Walter Montillo hacen dudar al técnico del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para definir el equipo titular que recibirá mañana a Brasil en Resistencia, por la revancha del Superclásico de las Américas. El DT hizo trabajos puntuales con el sabalero Lucas Mugni.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el inicio de la primera práctica, realizada ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, Sabella se inclinó por poner a los mismos 11 que comenzaron en la derrota pasada 1-2 en Goiania.

Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, fueron los 11 titulares que paró el técnico en el ensayo.

Sin embargo, minutos más tarde ordenó el ingreso de Montillo (del Cruzeiro de Belo Horizonte) en reemplazo de Lisandro López. Así, pasó del 5-3-2 conservador (más allá de las constantes proyecciones de Peruzzi y Clemente por los laterales), a un más ofensivo 4-3-2-1, con Montillo y Martínez por detrás de Barcos.

Esta última apuesta parece más apropiada en función de la localía y luego de los cuestionamientos que recibió Sabella por el planteo defensivo que exhibió en el partido de ida, en Goiania.

De confirmarse la presencia de Montillo, el DT les daría la titularidad a los cuatro futbolistas convocados que juegan en el fútbol brasileño. Los otros tres son Guiñazú (Inter de Porto Alegre), Martínez (Corinthians) y Barcos (Palmeiras).

Hasta el momento de pasar al conjunto titular, el volante del Cruzeiro formaba parte en la práctica de ayer del equipo de suplentes junto con Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Santiago Vergini, Germán Ré, Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Lucas Mugni e Ignacio Scocco.

No fue un ensayo formal de fútbol sino ejercicios puntuales de táctica con dos equipos en cancha: Sabella dio órdenes en forma permanente e insistió en la marca y la presión sobre la salida desde el fondo del conjunto alternativo.

Una vez finalizada esta parte del entrenamiento, el DT trabajó específicamente con el volante de Colón de Santa Fe Lucas Mugni, al que le hizo practicar ejercicios de desmarque ante el seguimiento del defensor de Estudiantes de La Plata Germán Ré.

Para terminar, un grupo de jugadores organizó una serie de partidos de fútbol-tenis y el resto elongó en las colchonetas.

El plantel partió esta mañana hacia Chaco, iba a hacer una práctica vespertina en el estadio Bicentenario de Sarmiento de Resistencia (escenario del partido), y mañana volverá a Buenos Aires apenas finalizado el partido, revancha del 2-1 verdeamarillo de la ida.

Sabella analiza un cambio

Por su primer título. Sabella explica ideas y los jugadores lo escuchan, en el entrenamiento de ayer en Ezeiza. El DT buscará un triunfo ante Brasil y la primera corona desde que asumió en la Selección. Foto: Télam

Brasil llegaba hoy

El plantel del Seleccionado brasileño arribaba hoy a Resistencia, Chaco, donde mañana se enfrentará a la Argentina en el marco del Superclásico de las Américas. El plantel dirigido por Mano Menezes llegaba a Resistencia alrededor de las 19.30 en un vuelo charter que salía de San Pablo a las 17.

La delegación está integrada por Cassio (Corinthians) y Jefferson (Botafogo), arqueros; Carlinhos (Fluminense), Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Fabio Santos (Corinthians), Lucas Marques (Botafogo), Dedé (Vasco), Rodolfo (San Pablo) y Réver (Atlético Mineiro), defensores. La lista se completa con Arouca (Santos), Bernard (Atlético Mineiro), Fernando (Gremio), Jadson (San Pablo), Lucas (San Pablo), Paulinho (Corinthians), Ralf (Corinthians), Thiago Neves (Fluminense), volantes; y Leandro Damiao (Internacional), Neymar (Santos) y Welington Nem (Fluminense), delanteros.

La convocatoria de Neymar para este encuentro despertó el malestar de los dirigentes del Santos, quienes consideran que prácticamente no pueden utilizar al jugador a raíz de las distintas citaciones que tuvo con la Selección. Neymar trató de mantener un bajo perfil, y dijo que a pesar de sentir un poco de cansancio por tanta actividad se encuentra bien y está dispuesto a jugar con la Selección si es convocado.