El DT Falcioni es el centro de la polémica

En Boca explotó la interna

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El que cargó duro contra el técnico Julio Falcioni fue el ex arquero de Boca (quien se fue justamente después de que asumió el DT) Javier García, hoy en Tigre. En declaraciones a RT Plis, que se emite por Deporvox Radio, y que publica Infobae, el guardameta no tuvo rodeos para afirmar: “Yo de Boca prefiero no hablar. Falcioni es mala persona y punto. Está saliendo todo a la luz y me da lástima por los amigos que tengo ahí”.

Además, García era del grupo cercano a Riquelme dentro del plantel y eso también deja en claro la división que ya existía dentro del grupo. “Román es hincha a muerte de Boca, él ya es grande y sabe las decisiones que toma”, dijo el arquero al respecto.

También Ledesma

El que ya recibió el ultimátum por parte del técnico fue el mediocampista Pablo Ledesma, quien había declarado a los medios “hace mucho no encontramos el funcionamiento; no estamos jugando bien”, lo que molestó mucho a Falcioni, que se reunió con él y lo informó: “Mientras yo sea el técnico, no jugás más”, le dijo.

Claro que eso no fue todo, ya que Ledesma también hizo pública la mala relación que existe entre el técnico y parte del plantel: “Tenemos poco diálogo con el entrenador; una relación profesional”, había dicho el jugador, que además apoyó a Riquelme y a otro “borrado” por Falcioni, Diego Rivero: “Rivero es mi amigo y también se merece jugar, y Román era nuestro referente, el máximo ídolo de la historia y siempre quería ganar”.

La respuesta del entrenador fue terminante: lo dejó al margen de los convocados para el partido ante San Martín de San Juan y, de acuerdo a distintas fuentes del club, en el vestuario anunció que no volverá a citarlo. Es más, en la práctica de esta mañana, Ledesma volvió a entrenarse junto a los suplentes de Boca, en un lugar aparte de donde lo hicieron los titulares.