DE TAQUITO

Volvió Riquelme

El ídolo de Boca Juan Román Riquelme, vivado el domingo como grito de guerra en La Bombonera tras el empate con San Martín de San Juan, se mostró ayer en actividad física en un gimnasio de la localidad bonaerense de Pilar. El mediocampista, de 34 años, trotó en la cinta y realizó ejercicios de musculación, antes de ser abordado por los fanáticos que notaron su presencia.

Bancan a Caruso

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró ayer que la dirigencia del club “no puso plazos” al DT Ricardo Caruso Lombardi por la mala campaña del equipo en el torneo Inicial Eva Perón 2012. “Somos muy optimistas que ante Arsenal, el sábado próximo, comenzará una racha positiva y saldremos adelante”, confió el máximo dirigente.

La lesión de Piatti

El volante de San Lorenzo Ignacio Piatti estará inactivo al menos tres semanas, luego de que los estudios médicos a los que fue sometido confirmaran una rotura fibrilar de seis milímetros en el bíceps de la pierna izquierda. El ex Lecce de Italia no estuvo en el regreso a las prácticas luego de la goleada (0-4) sufrida el sábado pasado ante Racing Club, ya que se sometió a una ecografía que confirmó la rotura fibrilar de 6 milímetros en el bíceps de la pierna izquierda.

Copa Sudamericana

El campeón defensor Universidad de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, recibirá hoy a Emelec de Ecuador, conducido por su compatriota Gustavo Quinteros, en el partido de ida por los octavos de final. El juego comenzará a las 19.15 en el estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del brasileño Marcelo Henrique. También hoy, por la misma instancia, jugarán Palmeiras y Millonarios en el estadio Pacaembú de San Pablo desde las 21.45, con arbitraje del argentino Patricio Loustau. En el equipo paulista no jugará el delantero argentino Hernán Barcos quien fue citado para sumarse al seleccionado nacional que mañana jugará en el Chaco ante Brasil, en el desquite del Superclásico de las Américas.

River Plate

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, aseguró anoche que David Trezeguet regresará el próximo fin de semana al equipo titular con miras al partido que sostendrá con Godoy Cruz de Mendoza, por la 10ma. fecha del torneo Inicial. “David será titular. Para este equipo es muy importante. Él vivió una semana muy particular y el grupo lo está apoyando”, dijo el entrenador “millonario”.