En final apretado

El Abajeño salvó la cabeza

El premio Miguel Juárez Celman se resolvió en bandera verde, donde El Abajeño con la monta de Claudio Olivarez pudo derrotar a Be Tonic con Diego Acuña.

El Abajeño salvó la cabeza

En sostenida carga El Abajeño izquierda— vence a Be Tonic. Foto: El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La recaudación del domingo en las Flores ascendió a los 115 mil pesos con ocho carreras marcando una mejoría atendiendo los 130 mil recaudados el 2 de setiembre pero con la disputa de diez competencias.

La cuarta carrera del programa enfrentó a caballos de cuatro años ganadores de 1 ó 2 carreras y el triunfo tras un final de bandera verde quedó en manos de El Abajeño, caballo que cambió de sedas hace muy poco tiempo y que en sostenida carga logró vencer a Be Tonic que parecía o perder más cuando faltaban 100 metros para la sentencia.

Eight Belon con Sergio Ruíz salió a enseñar el camino, Roncero Luc con Carlos Franco fue el que se ocupó en seguirla, mientras Be Tonic corría tercero delante de El Abajeño e Iracouba; en el codo no variaron las posiciones, pero antes de pisar la recta Roncero Luc comenzó a perder fuerzas, pasando Be Tonic a segundo y El Abajeño al tercero puesto.

En los 300 Be Tonic ya tenía “cocinada” a Eiht Belon que trataba —sin suerte— de resistir, mientras por el centro de la pista aparecía El Abajeño; dominó Be Tonic y parecía que se llevaba todo porque el andar del pupilo de Carlos de la Mata resultaba convincente; pero en los metros finales la carga del hijo de Incurable Optimist tomó otra dimensión, emparejando cuando quedaban solo 30 metros y pasando a dominar por poco margen, lo que motivó la espera por el trabajo del photochard.

Finalmente se comprobó una cabeza para El Abajeño sobre Be Tonic respondiendo a la elección de la mayoría que lo erigió como el favorito de la prueba; a seis cuerpos finalizó Iracouba medio largo delante de la puntera Eight Belon.

Figuras

El binomio integrado por Claudio Olivarez y Ramón Tavella tuvo el domingo una gran tarde; El Abajeño, la tordilla Musical Di Roma en el clásico y la debutante La Potota en la carrera final le dieron un triplete de lujo.

Por su parte el stud La Tutina festejó por dos y en buena forma, ya que además de ganar la Polla con una potranca criada en Crespo —Entre Ríos—, también ganaron con la ligera Viligent Glory, una hija de Honour and Glory que llevó al disco Roque “Sapo” Rivero y que seguramente será una muy buena madre en el haras de las sedas turquesas.

El Abajeño salvó la cabeza

La gente del stud Doña Antonia festeja con Estruendo que mostró calidad como para seguir por la buena senda. Foto: El Litoral

Octubre a pleno

Este próximo viernes se reciben las anotaciones para la reunión del domingo 14 de agosto en las Flores donde se disputarán competencias importantes como el clásico Propietarios en 2000 metros y la Polla de Potrillos en la milla; además para el sábado 27 de octubre está previsto el Remate del Litoral donde se subastarán productos nacidos en 2010. Los Haras La Tutina, Nicanor, El Marques, Abolengo, Melincué y Vacación estarán presentando sus ejemplares, los que en 2012 competirán en dos carreras en Las Flores, la primera en 600 metros y la siguiente en 1.000 metros.

/// trote y tranco

El Abajeño salvó la cabeza

Con la monta de Gallardo Emocao Pura se impuso en la primera, el pupilo de Juan Carlos Zimermann venció por dos largos a Hellin.

Foto: El Litoral

El Abajeño salvó la cabeza

Con solvencia nuestra recomendada Ladronesa se quedó con la segunda prueba; la representante del stud Peumayen tiene un muy buen futuro.

Foto: El Litoral

El Abajeño salvó la cabeza

Tras darle caza a la puntera Miss Embajadora el ligero Estruendo se llevó todos los laureles en la tercera sobre 600 metros.

Foto: El Litoral

El Abajeño salvó la cabeza

La debutante La Potota criada por el Haras Los Tres Chiflados se impuso en la carrera final venciendo por mas de cuatro cuerpos a la puntera La Gran Wilma. Foto: El Litoral