juegan Candidatos en la avenida

Se jugará esta noche la quinta fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Se destaca el encuentro que se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, protagonizado por Unión y Sanjustino, quienes puntean el certamen, los tatengues con un partido más. El encuentro comenzará a las 21.30.

Los restantes que se llevarán a cabo son estos: Colón con Banco Provincial, República del Oeste con Gimnasia y Esgrima, Alma Juniors de Esperanza con Rivadavia Juniors A y Colón de San Justo con Argentino.

Por el Ascenso lo harán: Regatas con El Quillá, Rivadavia Juniors B con Círculo Israelita Macabi y Santa Rosa con Almagro de Esperanza.

Liga Nacional

Regatas Corrientes, uno de los animadores del torneo, recibirá hoy a Unión Progresista de Villa Angela, situado en el fondo de la tabla, en uno de los adelantos de la undécima fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Jorge Conte. En tanto, mañana desde las 21.30 jugarán: en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia Indalo que recibirá a Obras Sanitarias; mientras que media hora más tarde, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, el otrora multicampeón Atenas se enfrentará a Sionista de Paraná.

En España

El alero argentino Andrés Nocioni aportó 20 puntos en la derrota de Caja Laboral ante Zaragoza 88-75, por la primera fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). El santafesino jugó 33 minutos y 32 segundos y fue el goleador de su equipo con el siguiente registro: 5/9 en dobles, 3/3 en triples y 1/2 en libres. Además, colaboró con 5 rebotes. En otro partido, el alero bahiense Juan Jasen, del Ucam Murcia, anotó 14 puntos (5/6 en dobles, l/1 en triples y 1/1 en libres), más tres recobres y una asistencia en 15 minutos, 14 segundos para la victoria sobre Cajasol Sevilla 93-77, en condición de visitante. Mientras que el base Nicolás Richotti convirtió 11 tantos (3 de 7 en dobles, 1 de 2 en triples y 1 de 2 en libres), dio tres asistencias y capturó un rebote que no alcanzó para evitar la derrota de CB Canarias ante Asefa Estudiantes por 101 a 86. Por su parte, el ala pivote Leonardo Mainoldi colaboró con 4 puntos (1/5 en triples y 1/2 en libres) más 7 rebotes en la contundente derrota del Ma-Crod Fuenlabrada frente a Valencia por 93 a 65. Otros resultados: Herbalife Canarias 65, Grescap Bilbao 59; Regal Barcelona 71, Blanco Ruedas Valladolid 78; Real Madrid 79, Unicaja Malaga 54; Blu Sens Mombus 83, Assignia Manresa 78.

b.jpg

Luciano Copello, la alternativa en la base del equipo tatengue. Foto: Pablo Aguirre