Programa oficial

El gobernador del Rotary visitó

los clubes rotarios santafesinos

Mantuvo reuniones con presidentes, directivos y autoridades de los comités de los clubes.

De la redacción de El Litoral

El gobernador del Distrito 4835, Juan José Rodríguez, en su programa oficial, visitó recientemente los Rotary Clubes de Santa Fe Sur Brig. E. López, Santa Fe Gobernador Freyre, Santa Fe Los Constituyentes, Santa Fe Noroeste, Santa Fe y Santo Tomé. Inspirado en el lema del presidente de Rotary International, “La paz a través del servicio”, mantuvo reuniones con los presidentes, directivos y autoridades de los comités de los clubes y de los respectivos clubes Rotaract e Interact, donde se interiorizó sobre su desarrollo y los proyectos de servicios que los mismos llevan a cabo a favor de la comunidad en concordancia con los objetivos de Rotary.

En su mensaje, el gobernador marcó la importancia del crecimiento social, que permite sumar servicio en la trascendente labor que lleva a cabo Rotary Internacional y La Fundación Rotaria en todo el mundo, mediante sus programas humanitarios y educativos dirigidos al fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, entre los que destacó las becas para estudios a través de los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos -más información en www.rotary.org- y la continua labor para la erradicación de la polio en el mundo, que realiza en alianza con la Organización Mundial de la Salud, los Centros de EE.UU. para la prevención, Unicef y la Fundación Gates.

El encuentro finalizó con una reunión con los rotarios, rotaractianos, interactianos e integrantes de las ruedas de la amistad, familiares y amigos.

El gobernador Juan José Rodríguez estuvo acompañado por Arbelia Rioja de Pacor, presidenta RC Santa Fe Gdor. Freyre; Enrique Faisal, presidente RC Santa Fe Sur; Ernesto Forlano, presidente RC Santa Fe Noroeste; Ernesto Bugna, presidente RC Santa Fe Los Constituyentes; Mariano Pérez Scalzo, presidente RC Santa Fe; Jorge Ricardo, presidente RC Santo Tomé y Antonio Marinaro.

Sociedad solidaria

En su estadía en Santa Fe y Santo Tomé, Juan José Rodríguez destacó a Santa Fe por tener una sociedad dedicada a la solidaridad, a un grupo de personas que sostiene los principios de una ONG fundada en Chicago (EE.UU.) en 1905, como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary.

Dijo que desde ese mismo momento empezaron a crecer clubes en todo el mundo, y “hoy llegamos a 200 países con aproximadamente 36.000 clubes. Rotary esta abocado a la vacunación contra la polio en el mundo, junto con la Organización Mundial de la Salud”.

“Aquí he descubierto una juventud maravillosa, con principios destacados realizando trabajos humanitarios, en varios lugares de nuestra comunidad, ellos pertenecen a los jóvenes rotarios, llamados Rotaract. La responsabilidad depositada por nuestro presidente de Rotary Internacional, el señor Sakuji Tanaka en nosotros es de gran magnitud, dando una visión muy especial en los tiempos que vive el mundo entero. Desea que todos y en particular los rotarios pongamos en práctica la paz desde nuestros hogares, con nuestro seres queridos”. Su lema de este período 2012/13 es “La paz a través del servicio”.

El gobernador del Rotary visitó los clubes rotarios santafesinos

Las autoridades rotarias acompañaron al visitante y recibieron palabras elogiosas por su permanente actividad solidaria. Foto: Guillermo Di Salvatore