En Santa Fe

Autoridades de la Federación de

Entidades Argentino-Árabes

Se integró la nueva comisión directiva de la entidad que nuclea a personas de todo el territorio santafesino.

De la redacción de El Litoral

La Federación de Entidades Argentino Arabes de Santa Fe eligió recientemente a sus nuevas autoridades. El Dr. Jorge Miguel Ríos Satuf, del Club Sirio Libanés, es el nuevo presidente, en tanto el Dr. Jorge Salum, del Club Sirio Libanés de Reconquista es el vicepresidente.

Ambos estarán acompañados por Camilo Salti, secretario; Vanesa Hanna, prosecretaria; Alejandro Sikh, como tesorero; George Arabian, protesorero; Elías Tahan, secretario de idioma árabe y José Arabian, prosecretario de idioma árabe.

En otros cargos de jerarquía se desempeñarán Víctor Hugo Aucar, Miguel Juan, Diana Farcuh, Rosalía Albute, Cristian Habelrih, Ismael Forquera Yunes, Ariel Annan, Mohammad Alak, Dr. Gustavo Ponce Asahad, Jorgelina Fakasso, Juan Miguel Fakasso, Eduardo Aucar, Nicolás Forquera Yunes, Eugenia Ferreyra, Hugo Villademoros, Carlos Elías Saba, Noberto Iza, Marta Trod, Daniel Teruz, Víctor Fernández, Juan Ignacio Isso, Emir Chaine, Lisandro Forquera Yunes, Liliana Sarr, Darío Yozviak, Antonio Habelrih, Ricardo Crer, Jorge Fanos Abdelmalek, Dr. Ricardo Nazer, Salvador Juri, Dr. Salvador Jaef, Elías Cassis, Néstor Suleiman, Pbro. Alejandro Saba, Néstor Hage e Ibrahim Salameh.

Comunicado

Fearab Santa Fe sostuvo en un comunicado que “no apoya ni al gobierno sirio ni a sus opositores, sino que manifiesta su profundo pesar por esta guerra entre hermanos, alentada por intereses foráneos que pretenden rescatar un rédito político o económico para sus gobiernos, olvidándose que en el medio de la mezquindad, hay vidas humanas que sufren por la ambición ajena. Debemos respetar la voluntad de los países que en ejercicio de su soberanía, deben resolver sus conflictos, sin injerencia de potencias extranjeras. Debemos respetar y apoyar al pueblo de Siria para que en un urgente proceso de paz, resuelva sus problemas”.

Luego consigna que “siempre hemos estado en contra de las acciones beligerantes y mucho más en contra de la guerra entre hermanos, que sólo favorece a los auténticos enemigos que agazapados se regodean con la desgracia del pueblo sirio... Nosotros, con la responsabilidad que nos atañe como institución argentino-árabe, hacemos un llamamiento a todas las personas de bien del mundo, a un apoyo masivo al restablecimiento del diálogo y confirmación definitiva de la paz en Siria y todo Medio Oriente. Nuestras instituciones fueron creadas para defender los derechos, la paz y la justicia de los pueblos de nuestros antepasados y los intereses de la colectividad argentino-árabe. Respetemos el dolor del pueblo de Siria”.

Autoridades de la Federación de Entidades Argentino-Árabes

Parte de los integrantes de la nueva comisión que regirá los destinos de la entidad. Foto: Gentileza Fearab