El viernes

 

Cabezones “Nace” otra vez

 

La emblemática banda liderada por César Andino, acompañado por una nueva formación, presentará su nuevo disco en Tribus Bar, para su público de siempre.

La emblemática banda liderada por César Andino, acompañado por una nueva formación, presentará su nuevo disco en Tribus Bar, para su público de siempre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cabezones presentará oficialmente “Nace”, su nuevo disco con renovada formación. César Augusto Andino (voz), volverá a ponerse al frente del barco, con una tripulación integrada por Eugenio “Mona” Jauchen (guitarra), Damián Gómez (batería) y el recientemente incorporado Martín Pirola (bajo). Será el próximo viernes desde las 21 en Tribus Bar (Pedro Vittori 3523).

Las anticipadas con disco de regalo (promoción limitada) se consiguen en Point (25 de Mayo y Obispo Gelabert) y en Tribus.

Resurgimiento

Cabezones, la banda liderada por César Andino, vuelve después de cuatro años sin grabar con “Nace”: un disco donde recorre todos los sonidos de su trayectoria, desde el nü metal de “Alas” a las cálidas melodías de “Jardín de extremidad”. También presentando los nuevos músicos que acompañarán en esta nueva etapa, destacados miembros de la escena santafesina.

“Nace” fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de abril y junio de 2012 en Estudio El Pote (ciudad de Santa Fe) por Ramiro Genovois y Luciano “Lutta” Luggren. La preproducción fue realizada en Casarock Salas de Ensayo y Maihome Sound (Santa Fe) por César Andino y Eugenio Jauchen.

Contó con la participación de músicos invitados como Rodrigo “Negro” González (Experimento Negro, ex La Cruda) haciendo voces en “Cuando se termine todo” y “A través de tus ojos” y de Gabriel Espósito (Invisibles, Magical Beat) en programaciones en “Las manos vacías” y “Amanece”.

Cabezones regresa con un nuevo disco, el sonido que lo caracterizó en toda su carrera, fundando un estilo y marcando un camino sonoro.

“Nace” es un disco gótico, rockero, con distorsión y melodía, fiel al estilo que Cabezones supo imponer en toda su carrera, canciones que navegan por la introspección poética y la solidez sonora... Cabezones regresa con un disco full, particular, de nuevas canciones y lleno de un aura de retorno, con una banda que sostiene la historia y el presente de la banda. Cuenta con 10 canciones, ocho de ellas inéditas, una nueva versión de “Lunes” (“Eclipse”, 2004) y una versión del clásico de Antonio Vegas “Lucha de gigantes” (“Amores perros”).

“Nace” es el regreso de Cabezones a las grandes ligas, un disco con el audio y la poética particular de la banda, una marca clásica y única que el grupo supo edificar desde sus inicios, desde la ciudad de Santa Fe para todo el país, como esta nueva vez... un disco con raíces de una ciudad que supo ver el nacimiento de la banda y que con este disco busca el relanzamiento de una estética, un sonido y una poesía que Cabezones supo edificar a lo largo de su carrera.

Tema por tema

En exclusiva para El Litoral, César Andino repasó cada una de las composiciones que integran el nuevo material.

“Las manos vacías”: “Es un regreso a los ‘90, una canción potente con melodías. Voces en acordes, y la poética desbordada de urgencias diarias, guitarras al frente, base rítmica con poder constante sin estridencias... sin dudas es una muy buena canción para abrir el disco y una fiel muestra de lo que es ‘Nace’”.

“A través de tus ojos”: “Relata las sensaciones que tenemos cuando conocemos a alguien que sabemos predestinadamente que será importante en nuestra vida. Una canción en mid tempo como Cabezones realizó a lo largo de toda nuestra carrera. Con la invitación de Rodrigo González en las voces; eso también le da un return al concepto del álbum en general...voces noventosas, y canciones de fin de siglo... en uno nuevo”.

“Amanece”: “Un bombo en negras introduce a una canción bien arriba que linealmente recorre una noche imaginaria pero real, vivida... Una canción de 120 bpm que lleva a moverse y genera calor, distorsión y velocidad... armonía, melodía... Una canción renovadora... Una canción ‘Nace’”.

“Busco tu señal”: “Es el primer corte de ‘Nace’, una manera de tratar de entender lo que sucede, relaciones desconocidas y personas que se pierden en nuestra incomprensión. Tonos graves y estribillos explosivos, radiable y alternativa, oscura e intratable, un sello indiscutible de búsqueda: la que hicimos a lo largo de nuestra carrera”.

“Cuando termine todo”: “Otro mid tempo, y noventosa canción: entre Pearl Jam y Alice in Chains, entre ‘Alas’ y ‘Eclipse’. Una canción que define esta nueva etapa de Cabezones, la lírica navega por momentos definitivos y definitorios: una sensación de ocaso... pero como dijo alguien, después de la peor tormenta... la mejor sonrisa siempre”.

“Perdóname”: “Es tal cual el título, un pedido de perdón entero y eterno, hacia el ser más amado y perdido en medio del caos y de la inconsciencia de vivir a 1000 kilómetros por hora... una canción triste, real, dolorosa y trágica... sin final feliz. Como es la vida: real y oscura. Un solo hermoso y cristalino”.

“Nada más”: “El final de una relación, de un amor fugaz pero intenso, una canción rockera, una base sostenida y potente, coros altos, la letra relatada ‘cuenta’: es una manera de cantar diferente. Una manera de describir engaños y frustraciones. Gran trabajo de la batería y el bajo, unidos en la canción que relata una desunión”.

“Llevame a dónde vayas”: “Cuando perdemos lo que más queremos, cuando no encontramos respuestas... cuando nos hacen creer que lo mejor está lejos nuestro... te acompaño. Si me guiás y si me decís que vamos a estar juntos te sigo... no importa dónde... importa juntos... siempre juntos”.

“Lunes”: “Para mí, la canción más hermosa de nuestra banda. Una que salió por primera vez en ‘Eclipse’: un lunes desmembrado, donde te duele hasta el pelo; vueltas en tu lecho y vueltas dentro de tu cabeza, sin memoria... con dolor profundo e incurable... como los lunes”.

“Lucha de gigantes”: “Dos gigantes, rotos, heridos... con secuelas para toda la vida. Gigantes pequeños en un amanecer radioactivo... y un final indescriptible. El autor es Antonio Vega, un músico español que murió a causa de una sobredosis. Relata la historia de estos dos músicos amigos que en un amanecer dejaron su vida arriba de un auto a 120 km. por hora. La mejor manera de cerrar un disco que trata de exorcizarme... La banda a pleno, un solo de Eugenio Jauchen hermoso y paralizante; un pulso de Marce Porta describiendo sensaciones a lo largo del disco... y una batería talentosa, joven y enérgica en las manos y corazón de Damián Gómez. Cierra un disco fundamental para nuestra carrera: un disco donde respiramos la palabra ‘Nace’”.


La emblemática banda liderada por César Andino, acompañado por una nueva formación, presentará su nuevo disco en Tribus Bar, para su público de siempre.

Andino al frente, escoltado por el baterista Damián Gómez, el guitarrista Eugenio “Mona” Jauchen y la incorporación más reciente, el bajista Martín Pirola (Marcelo Porta participó en la grabación del disco).

Foto: Gentileza producción