AMERICANA EN EL AIRE

En el TNA

Quilmes de Mar del Plata consiguió anoche su primer triunfo al imponerse fácilmente a Huracán de Trelew, por 83 a 63, en un cotejo que completó la tercera fecha del Grupo 5 del Torneo de Ascenso (TNA).

El partido se jugó en el estadio de Once Unidos y en el equipo local descolló el escolta Maximilano Ríos, con 26 tantos (con 6 de 10 en triples), mientras que en Huracán se lució el escolta Federico Mansilla, con 16.

Posiciones: Alianza Viedma (Invicto) 6 puntos; Monte Hermoso, Quilmes y Huracán 4 puntos.

Hoy, a las 21.30 en Sunchales jugarán el local Unión y Banda Norte de Río Cuarto, que completarán la tercera fecha del Grupo 2.

En Italia

El alero Ariel Filloy aportó 10 puntos en el triunfo del Acegas Trieste ante Aget Service Imola por 74 a 64, en encuentro de la primera fecha de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano.

El cordobés, que permaneció en cancha 34 minutos, encestó dos de cuatro en dobles y dos de cuatro en triples, y además sumó tres asistencias, dos rebotes y tres perdidas.

En otro de los encuentros, el estratega Juan Manuel Fernández (ex Universidad de Temple), contribuyó con 4 tantos (dos de tres en dobles), y además capturó 2 rebotes y recuperó dos pelotas en 12 minutos en el revés del Centrale Latte Brescia contra Fileni Jesi, por 73 a 58.

El base Antonio Porta, por su parte, colaboró con 6 puntos (uno de dos en dobles), más 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 perdida en 37 minutos en la victoria del Givoca Safati ante Upea Capo d‘Orlando, por 72 a 65.

En otro de los juegos, el alero Andrés Forray anotó 6 puntos, recuperó dos balones, dio dos pases-gol y capturó un rebote en 20 minutos en la derrota del Pallacanestro Trieste contra Sigma Barcellona, por 81 a 72.

Mientras que el escolta Juan Casini sumó 4 tantos, 2 asistencias y 2 rebotes en el triunfo del Novopiú Napoli Basket sobre Prima Veroli, por 86 a 69.

Por último, Juan Carrizo sólo sumó 3 puntos en 5 minutos en la derrota del FMC Ferentino contra Grupo Pistoia, por 86 a 66.

En la NBA

En su primera presentación en pretemporada Los Angeles Lakers, para muchos uno de los principales candidatos a pelear por el título en 2012/13, sufrió un duro revés en la ciudad de Fresno, California, ante los Golden State Warriors 83 a 110. El partido tuvo lugar en Savemart Center ante 12 mil espectadores.