En el sector principal del certamen
Apertura que ilusiona
Exequiel Milesi a punto de jugar la pelota sobre el tackle adversario, en medio de la desesperación cuyana por contener al inspirado equipo santafesino.
Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza
Santa Fe Rugby Club alcanzó un triunfo de alta valoración ante Liceo, el campeón del Regional del Oeste. Fue en Mendoza, en el único partido que tendrá en la condición de visitante en la fase inicial del certamen iniciado ayer en el país.
César Miño
[email protected]
Con una producción más que satisfactoria, Santa Fe Rugby Club venció a Liceo Rugby Club de Mendoza por 30 a 12, iniciando de ese modo de manera inmejorable su participación en la zona Campeonato del XI Torneo del Interior, que organizado por la Unión Argentina de Rugby se puso en marcha en la víspera.
En diálogo con El Litoral, el head coach del subcampeón del Regional del Litoral, Ignacio Sanz, resumió lo acontecido en el partido disputado en la capital cuyana, con el referato del tucumano Fernando Martorell.
* “Realmente, jugamos un gran partido, que de principio a fin estuvo bajo nuestro control y más allá de los resultados parcial y final (14 a 5, el parcial y 20 a 5 hasta escasos minutos del cierre). Creo que una de las claves de esta gran producción, fue el ordenamiento defensivo demostrado por el equipo desde el inicio, cuando los mendocinos intentaron adueñarse del protagonismo”.
* “Otro elemento de fundamental importancia fue la superioridad demostrada en el juego de contacto, donde logramos establecer diferencias nítidas: tanto en ataque como en defensa. En lo que respecta a las formaciones fijas, el scrum fue parejo en la mayor parte del partido, hasta que sobre el final logramos establecer cierta diferencia a nuestro favor; mientras que en el line-out el funcionamiento resultó ideal”.
*“A manera de síntesis, pienso que fue un comienzo ideal, para un torneo que es muy exigente y que de este modo nos permitió arrancar de la mejor manera: insisto, no sólo por el valor del triunfo, sino fundamentalmente por la manera que jugó el equipo, ante un rival de cuidado y en la condición de visitante”.
Santa Fe Rugby Club alistó a: Fernando Perés (Juan Rodríguez, luego Agustín Bude), Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez; Mariano Michetti y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi (Nicolás Frey), Leopoldo Maillot (José del Sastre) y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán, luego Francisco López) y Pedro Benet; Francisco Diburzi, Joaquín Stamatti, Martín Antonione (Fernando Adelia), Gonzalo Moleón (Ignacio Carballo) y Lucas Borgarello.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Michetti, Milesi y Cabal; más tres goals y tres penales de Benet. Para los mendocinos hubo dos ensayos y un goal.
El resto
En lo que respecta a los demás resultados registrados en la víspera, en el sector principal de la versión 2012 de la competición federal, fueron los que se detallan a continuación.
Grupo 1: en el Parque 9 de Julio, con el arbitraje del porteño Marcelo Pastrana, Tucumán Lawn Tennis Club venció a Tala Rugby Club de Córdoba por 50 a 32; mientras que en Yerbabuena, con el referato del cordobés Eugenio Mora, Tucumán Rugby Club hizo lo propio con Universitario de Rosario por 66 a 26.
Grupo 2: en la capital cordobesa, con el control del santafesino Martín Rodríguez, La Tablada prevaleció ante Cardenales de Tucumán por un ajustado 17 a 16; mientras que Jockey Club de Córdoba superó a Universitario de Tucumán por 25 a 22, con el arbitraje de Mauro Rivera.
Grupo 3: en el barrio Las Delicias de Rosario, con el referato del mendocino Andrés Ramos, Duendes Rugby Club apabulló a Sporting de Mar del Plata por 66 a 17; mientras que en Fisherton, Jockey Club de Rosario hizo lo propio con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 66 a 27, con el control del tucumano Santiago Altobelli.
Grupo 4: en Mendoza, con el arbitraje del rosarino Maximiliano Tempesta, Jockey Club de Salta logró un valioso éxito ante Marista por 37 a 32.