Colón se la juega en la Copa

Sensini va al frente con un furioso 3-4-1-2 en Paraguay

Los sabaleros entrenaron, almorzaron y partieron con destino a Asunción, donde tenía previsto reconocer el estadio de “La Olla”. El choque va mañana a las 19.15 y televisa FOX Sports.

Sensini va al frente con un furioso 3-4-1-2 en Paraguay

Hay que abrir la cancha

Ésa es la idea de Roberto Sensini, por eso pondrá a Carlos Martín Luque por izquierda en el mediocampo y entre Curuchet o Achucarro estará el puntero derecho para asistir a Emmanuel Gigliotti. Colón está obligado a ganar y analizar la diferencia de goles. En el fondo, vuelve Pellegrino. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El bajón futbolístico en el torneo local y las necesidades de revertir la serie en la Copa Sudamericana lo obligan a Roberto Néstor Sensini a meter un “volantazo” como conductor de Colón. Es por eso que, de acuerdo con la información que maneja El Litoral, los sabaleros se plantarán en “La Olla” de Asunción del Paraguay con un ofensivo 3-4-1-2 para buscar desde el vamos el resultado que lo clasifique a la siguente ronda del certamen continental.

Fue muy poco el tiempo de trabajo entre la dolorosa derrota a manos de Arsenal y el viaje de hoy a Asunción. De todos modos, algunos indicios se vieron ayer cuando Sensini hizo fútbol con los que no jugaron en Sarandí:

— En el fondo, Maxi Pellegrino formó parte de una línea de tres junto a Emir Faccioli y Julio Barraza. Como el “Flaco” no sintió ninguna molestia, es un hecho que jugará en el fondo junto al boliviano Ronald Raldes y el uruguayo Gerardo Alcoba.

— En la zona de medios, probó a Carlos Martín Luque como carrilero por izquierda, bien ofensivo, mucho más preocupado por atacar que por retroceder.

Así las cosas, la idea de “Boquita” es poner en campo un equipo capaz de atacar a Cerro Porteño desde el vamos en “La Olla” de Asunción.

Si bien el esqueleto táctico está, todavía sobrevuelan algunas dudas de nombres.

En el fondo, junto a Pozo, estarán Pellegrino, Alcoba y Raldes. En la mitad de la cancha, está claro que Bastía será el “5” de marca y el zurdo Luque el abrelatas por izquierda. Los otros dos puestos en duda son los de carrilero derecho y el segundo volante interno:

— Por derecha, podría jugar Maximiliano Caire, que perfectamente puede hacer el recorrido hacia atrás si las circunstancias lo obligan. Otra alternativa es Gabriel Graciani y la menos probable es la de Iván Moreno.

— El socio de Bastía genera un amplio abanico de posibilidades: Hernán Bernardello, Sebastián Prediger o el mismo Iván Moreno.

Arriba, está claro que Lucas Mugni será el volante de enganche y que Emmanuel Gigliotti jugará como centrodelantero. La incógnita está en el otro punta, aunque las opciones no salen de Facundo Curuchet o el paraguayo Jorge Achucarro. Hay que recordar que Rubén Ramírez fue expulsado en el choque de ida y no podrá jugar frente a Cerro Porteño la revancha.

Colón, que entrenó en el predio y almorzó en su propio Hotel de Campo, partió desde Sauce Viejo cerca de las 14 en un vuelo charteado, que se vio obligado a hacer escala en Resistencia, Chaco, para realizar los trámites migratorios.

Los sabaleros, por una gestión del presidente Germán Lerche, se hospedarán en el lujoso hotel de la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción del Paraguay. A la tardecita de hoy, los jugadores tenían pensado reconocer el estadio de “La Olla” y luego atender a los medios de prensa locales.

Hay que recordar que el partido revancha entre Cerro Porteño y Colón por la Copa Sudamericana comenzará a las 19.15 de mañana martes y será televisado por la cadena internacional FOX Sports.


20

Jugadores

Pozo, Bailo, Caire, Raldes, Pellegrino, Urribarri, Moreno, Prediger, Bastía, Mugni, Achucarro, Barraza, Alcoba, Bernardello, Graciani, Gómez, Gigliotti, Curuchet, Luque y Alario viajaron hoy a Paraguay.

El estadio de “La Olla”

Con dimensiones de 109 metros de largo por 75 metros de ancho y con una capacidad de 33.000 espectadores, el estadio de “La Olla” fue inaugurado el 24 de mayo de 1970.

En realidad su nombre es “Estadio General Pablo Rojas” y tiene una capacidad exacta para 32.910 espectadores desde el 15 de diciembre de 2009, ya que su anterior comodidad total era de 37.000.

Se ubica en las instalaciones del club, en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción del Paraguay.

Es más conocido comúnmente como “La Olla Monumental” o simplemente “La Olla”. Su nombre hace honor al ex presidente de Cerro Porteño, el general Pablo Rojas, quien dirigió al club durante 14 años, siendo además artífice del crecimiento edilicio de la institución. En este estadio se realizó un partido de la Copa América 1999.