Le gana a los grandes, pierde con los chicos

Belgrano: el reino del revés

Redacción de El Litoral

Pasaron River, Boca, San Lorenzo, Vélez, Racing... ¿Pasó lo peor? El fixture de Belgrano indicaba que el comienzo iba a ser lo más complicado del campeonato. Sin embargo, después de pasar con cierta holgura la primera mitad, los rivales que asoman en el horizonte del “Pirata” hacen pensar que lo que viene no es tan sencillo como parecía.

La caída del sábado ante All Boys fue una muestra elocuente: un rival urgido por sumar puntos, que aprovechó al máximo la única oportunidad para abrir el marcador y después apretó los dientes para conservar el 1-0.

Un par de semanas atrás, el equipo de Ricardo Zielinski superó con autoridad a Boca en el Kempes, donde también le ganó a Racing con dos jugadores menos. Y en la primera fecha volvió a ganarle River en el Monumental.

Una pregunta se impone ¿por qué a Belgrano le cuestan más los equipos denominados “chicos”? Esteban González ensayó una respuesta. “Nosotros tenemos un juego que se adapta mejor a los equipos que buscan el protagonismo, y con los que son más parecidos a nosotros, la paridad es grande y se nos hace difícil superarlos. Con ellos se termina definiendo por detalles, por una pelota parada o una jugada puntual”, sostuvo “Teté”.

Al parecer, los “grandes” le calzan como un guante al Pirata (sólo perdió con Vélez). Son equipos que cuentan con un presupuesto abultado y que están obligados a buscar los partidos desde el primer minuto.

“Esos rivales atacan con dos delanteros, un enganche, dos mediocampistas y hasta un marcador de punta. Si los sumás, son seis o siete jugadores. Entonces cuando los atacás, atacás a tres o cuatro defensores. No es la mismo una defensa de cuatro que una de ocho, que rara vez la encontrás mal parada. Ahí está una de las diferencias”, graficó el volante.

En Floresta, All Boys no superó totalmente a Belgrano, sin embargo consiguió la ventaja y supo cuidarla. Rivales como el “Albo”, necesitados de sumar a cualquier costo para engrosar el promedio, son los que se avecinan. Unión, Atlético de Rafaela, Argentinos e Independiente serán los próximos cuatro. Luego, Lanús, San Martín (SJ), Tigre y Estudiantes.

“Nosotros tenemos una receta —apuntó González—. Llegamos hasta acá trabajando como equipo. La fórmula para seguir sumando es no cambiar, ser un equipo duro, aguerrido y tratar de darle mayor circulación a la pelota cuando la tengamos. Y cuando no, aprovechar el juego frontal con Aquino. Y después trabajar el partido. Es fundamental mantener el cero en nuestro arco”.

El Tatengue, un rival que se debate en el fondo de la tabla y el descenso, será el encargado de tomarles examen a las aspiraciones del Pirata.

Tras gozar del domingo libre, el plantel regresó a los entrenamientos hoy en el predio de Villa Esquiú.