Desarrollo deportivo

Gobierno entregó subsidios a clubes

Gobierno entregó subsidios a clubes

Favorecidos. Los niños son los mas beneficiados ya que cuentan con mejores instalaciones para practicar deportes. Foto: Prensa GPSFe

El Ministerio de Desarrollo Social otorgó fondos a 154 instituciones de la provincia de Santa Fe.

Redacción de El Litoral

Prensa GPSF

El gobierno de la provincia de Santa Fe destinó recientemente más 3 millones de pesos que fueron entregados a 154 clubes. El dinero fue otorgado mediante el Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en clubes (Capital Privado - Ley 10.554) y apoya el desarrollo edilicio de instituciones deportivas que cuentan con personería jurídica y deportiva.

La distribución de los fondos fue realizada por el Consejo Provincial del Deporte (CoProDe) teniendo en cuenta la magnitud y utilidad de la obra deportiva a ejecutar.

La distribución

Los 3 millones de pesos fueron distribuidos en 154 instituciones deportivas de las cinco regiones de la provincia. Hasta el año pasado el importe era de 2 millones de pesos, la actual gestión logró incrementar la inversión en un 50%. La nómina de clubes es la siguiente.

Región 1- Nodo Reconquista: se distribuyeron 372.500 pesos en las siguientes 19 entidades deportivas: Club Sportivo Ceibalito de Arroyo Ceibal; Club Social y Deportivo Defensores de La Costa de Avellaneda; Club Barrio Norte Avellaneda; Florencia Cicles Club de Florencia; Club Deportivo y Social Guadalupe de Guadalupe Norte; Ingeniero Chanourdie F. Club de Ing. Chanourdie; Club Atlético y Social Argentino de Lanteri; Club Atlético Juventud de Malabrigo; Club Atlético Cañeros de Moussy; Reconquista Tenis Club de Reconquista; Club Deportivo Belgrano de Reconquista; Racing Club de Reconquista; Huracán F.B.C. de Villa Ocampo; Club Atlético Matienzo de Romang; Centro Recreativo Calchaquí; Centro Recreativo Bartolomé Mitre de La Gallareta; Club Social y Deportivo Central Colonia de Margarita; Centro Social Sarmiento de Margarita y Huracán F.B.C de Vera.

Región 2- Nodo Rafaela: se distribuyeron 310.000 pesos, en las siguientes 16 entidades: Club Deportivo Independiente de Ataliva; Club Atlético Florida de Clucellas; Club Sportivo Libertad de Estación Clucellas; Club Recreativo Las Petacas de Las Petacas; Independiente Mutual Social y Deportivo de Rafaela; Centro Cultural y Deportivo Ramona; Club D. Y C. Ferro Dho de San Cristóbal; La Emilia M. Y S. de San Jorge; Club Atlético Unión de Sastre; Club Atlético Sastre Mutual Social y Deportiva; Club Sportivo Suardi; Club Atlético Unión de Sunchales; Club Deportivo Libertad de Sunchales y Asociación Midgets de Vila.

Región 3- Nodo Santa Fe: se distribuyeron 846.461 pesos, en las siguientes 43 entidades: Club D. Central Helvecia; Centro Recreativo y Deportivo Elisa; Alma Juniors de Esperanza; Club Atlético Sarmiento de Humboldt; Club Atlético Juventud Unida de Humboldt; Club Atlético La Penca de Gobernador Crespo; Club Atlético Jorge Newbery de Marcelino Escalada; Club Sanjustino de San Justo; Club Colón de San Justo; Club Atlético Central Alto Verde; Club Atlético Juventud Unida de Candioti; Club Atlético y Cultural Recreativo Colón de Emilia; Football Club San Martín de Llambi Campbell; Gimnasia y Esgrima F.B.C de Monte Vera; Club Atlético Boca de Nelson; Club Atlético Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Destino

En base a los proyectos presentados por los clubes el dinero será utilizado en la construcción de baños, vestuarios, salones de usos múltiples, playones, pisos para chancas, tribunas, climatización de piletas, techado de espacios deportivos, iluminación de estadios, tejidos perimetrales, refacciones edilicias, compra de materiales de construcción y riego artificial de canchas, entre otras obras.