Décima fecha del Turismo Nacional

Triunfo para Esteban Tuero en Oberá

El ex Fórmula 1 en una remontada sensacional con el Citroën C4 del team santafesino Boero Carrera Pro, se quedó con la victoria en la Clase 3 disputada en el exigente circuito misionero.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El experimentado piloto de Capital Federal, Esteban Eduardo Tuero se impuso en el Gran Premio Día de la Madre, que por la décima fecha del Turismo Nacional se corrió en el autódromo de Oberá. A bordo del Citroën C4 de la Clase 3 y tras una exigente competencia en la que debió luchar con el ríspido Fabián Pisandelli y Emanuel Moriatis (nuevo líder del campeonato), quienes lo escoltaron en el podio.

“Fue una final de estrategia. Sabía que el desgaste de los autos iba a ser grande, entonces la idea fue esperarla. Me ayudó bastante el segundo ingreso del Auto de Seguridad y pude realizar la maniobra de superación. Esta es la segunda victoria y fue fruto del trabajo del equipo. Al inicio de la temporada apuntábamos al título, pero hemos tenido buenas y malas actuaciones, por lo que ahora el objetivo es pintar el número más bajo para la temporada 2013”, explicó el ex Fórmula 1, luego de adjudicarse una muy reñida carrera final en Misiones.

El piloto de Caballito se adjudicó la competencia final en un poco más de 41 minutos, aventajando al pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), mientras que Emanuel Moriatis (Ford Focus) ocupó el tercer escalón del podio. La punta de la carrera estuvo repartida entre Ignacio Char (Seat) y Pablo Piumetto (Focus), pero el piloto de Río IV debió abandonar y Piumetto perdió posiciones luego del ingreso de uno de los A. S.

Precisamente fue Pablo Piumetto, quien arribó en la cuarta posición, en tanto que quinto resultó el local Carlos Okulovich, con el Renault Fluence.

La sexta ubicación para otro integrante de la dinastía Pisandelli, en este caso Pedro; detrás del neuquino terminó Guillermo Ortelli (Renault Fluence), después de largar en la posición 32, avanzó nada menos que 25 lugares para terminar séptimo. El octavo en cruzar la línea de sentencia fue el piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Peugeot 308), rescatando puntos valiosos para el campeonato en un fin de semana que no fue del todo positivo. Detrás llegó el campeón, Fabián Yannantuoni (P. 308), mientras que la décima posición quedó en poder de Leandro Carducci (P. 307).

El campeonato es liderado por Emanuel Moriatis con 192 puntos, seguido por Ezequiel Bosio con 181, quedando tercero Julián Flamarique con 167 unidades. La próxima fecha será el 17 y 18 de noviembre, en el autódromo de la Ciudad de Río IV.

Fontana en Top Race V-6

El parate de casi 50 días que experimentó Top Race desde su última competencia (porque no se corrió en Buenos Aires), poco le importó a Norberto Fontana, quien en el autódromo de Mar de Ajó sumó su segundo triunfo consecutivo en la categoría.

Tras ganar en Rosario y en la costa atlántica, quedó segundo en la última Etapa Clasificatoria para la Final del campeonato, por detrás de Facundo Ardusso. A bordo del Lancer GT del equipo Mitsubishi, el ex F-1 completó un fin de semana perfecto al imponerse de punta a punta en la novena final del año de la categoría.

Los escoltas del arrecifeño fueron: Emiliano Spataro (Passat) y Agustín Canapino (Mercedes). La Etapa que terminó en Mar de Ajó entregó los nombres de los últimos clasificados para pelear por el título en las últimas tres competencias. Así quedó conformado quienes irán en busca de la corona 2012: Canapino, Juan Cruz Álvarez, Spataro, Morgenstern, Tadei, Smith, Juan Manuel Silva, Pacho, Matías Rossi, Fontana y Ardusso.

La próxima competencia se disputará el 18 de noviembre en San Martín, Mendoza. Mientras que en TR Series, se impuso el binomio conformado por Humberto Krujoski y Bruno Boccanera, con un Mondeo. Mientras que Lucas y Mario Valle (Mondeo), hicieron lo propio en la Junior.

Triunfo para Esteban Tuero en Oberá

Postal. En el pintoresco trazado de Misiones, el Citroën C4 de la mano de Esteban Tuero y con Carlos Piaggentini armando estos autos en la localidad santafesina de Franck, retornó a la senda del triunfo. Foto: Gentileza/Prensa APAT

Juan Pablo Koch, de local

Dominio total fue el que tuvo Juan Pablo Koch este fin de semana en la Clase 2 de Turismo Nacional, corrido en Oberá y que cerró con su segundo triunfo en la especialidad a bordo del Renault Clío. El piloto residente en esta localidad misionera e integrante del equipo GR Competición, se impuso en la final que se terminó con 15 vueltas (una antes de lo programado), debido a que se cumplió el tiempo máximo a raíz de que la prueba tuvo un par de neutralizaciones con auto de seguridad.

La competencia fue encabezada por Koch, superando en los primeros metros a Chapur, quien que con el Ford Fiesta intentó mantenerse cerca, pero debió librar una dura porfía por la posición, primero con Lucas Bagnera y luego con los Chevrolet Corsa de Ever Franetovich y Esteban Sarry, ambos del equipo JCB Motor Sport, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Iván Arbusti quedó afuera de la disputa por el cetro debido a que su auto no dio con el peso mínimo reglamentario y por lo tanto fue excluido de la final, tras haber terminado séptimo. Por lo tanto en ese lugar terminó Joel Borgobello (Corsa); 8º Herrera (Clío); 9º Carlos Longhi (Clío) y 10º Emiliano Giacoponi (Clío). Campeonato: 1º Chapur y Franetovich, con 197 puntos; 3º Bagnera, con 192; 4º Koch, con 187 unidades.