ACTUALIDAD MECÁNICA

Pernice corrió en Italia

La santafesina (oriunda de la ciudad de San Lorenzo), Violeta Pernice culminó su participación en la última fecha de Trofeo Abarth 500, que se disputó en el autódromo de Monza, con un octavo puesto en su categoría y el decimosexto en la clasificación general de la segunda carrera. A bordo de una unidad del Team Forza Service, la argentina quedó muy conforme con lo hecho y aseguró que las puertas están abiertas para volver el año próximo. Luego de realizar una gran producción el día sábado, Pernice llegó a estar en el sexto lugar de su divisional, la Fiat Abarth 500, pero los problemas con la cuarta marcha mermaron el rendimiento de la piloto del Fiat Línea Competizione de Top Race Junior. La jovencita aseguró que “los directivos del equipo italiano quedaron conformes; estaban muy contentos y me ofrecieron volver el próximo año. Queda la puerta abierta para volver”, comentó Pernice.

Más de Argentinos

Los trece kartistas argentinos finalizaron sus producciones en los distintos torneos internacionales de este fin de semana, desarrollados en Lyon, Francia. Dentro de los resultados obtenidos se destacaron: el quinto puesto de Sacha Fenetraz en Junior y el sexto de Matías Milla en Senior, en la Gran Final Internacional Iame. En cuanto a Federico Panetta completó su participación en la Copa del Mundo KF1 en Macao (China). El piloto de Campana realizó las dos finales restantes del día domingo y concluyó 15º y 16º, respectivamente. En cuanto a Matías Menvielle (Birel), Lucas Carabajal (Birel) y Ricardo Degoumois (Birel) en la gran final internacional de la Easy Kart y habiendo partido desde las últimas posiciones, 23, 24 y 28 respectivamente, los chicos demostraron sus condiciones. Menvielle arribó 9º y Carabajal 10º . Por su parte Degoumois, quien logró acercarse hasta la posición 15 no tuvo suerte y en la anteúltima vuelta se retrasó y llegó 29º. En la categoría 60 cc (84 inscriptos), Matías Fernández largó 27º y concluyó 20º. En 50 cc (46 inscriptos), el pequeño piloto Lucas Bohdanowicz tuvo un muy buen desempeño y se mantuvo dentro de los tres mejores tiempos entre los 46 pilotos participantes.

Car Show Santafesino

Directivos de estas categorías regionales, encabezadas por Miguel Bravo, estuvieron en la ciudad de Junín, reunidos con las autoridades del Auto Moto Club del lugar de nacimiento del “Caballero del camino” Eusebio Marcilla y del actual piloto Gabriel Ponce de León, entre otros, ultimando detalles de la primera presentación de la categoría en ese escenario de 4.200 metros de extensión, que será el 4 de noviembre.