Los certámenes definidos en la tarde-noche de ayer

Lo que quedó del fin de semana en el mundo

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/télam/atptour.com

El francés Guillaume Rufin se adjudicó ayer el Challenger de Villa Allende, al vencer en la final al español Javier Martí, por 6-2 y 6-3, en partido que se extendió por espacio de 75 minutos.

El certamen se desarrolló en el complejo del Inés Gorrochategui Tennis Club de esa localidad cordobesa, otorgó puntos para el Ranking ATP y repartió 50.000 dólares en premios, de los cuales 7.200 fueron para el jugador galo y 4.240 para el ibérico.

Rufin, de 22 años, tercer favorito y 124 del ranking mundial, le había ganado el sábado en semifinales al primer candidato de este Challenger, el correntino Leonardo Mayer, por 6-4 y 6-1.

A su vez, Martí, de 20 años, número 198 del ranking ATP, había doblegado al marplatense Horacio Zeballos, de 27 años, segundo favorito y 125 de la escala mundial, por 6-3, 5-7 y 6-4.

El título de dobles fue para la dupla Fernando Bagnis-Diego Junqueira, quienes vencieron a la integrada por Ariel Behar (Uruguay)-Guillermo Durán, por 6-1 y 6-2.

Desde hoy comenzará el cuadro principal del tercer Challenger ATP de Argentina, tras el de San Juan y el de Villa Allende, que se celebrará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 75.000 dólares en premios.

En Suecia

El checo Tomás Berdych se consagró ayer campeón del ATP de Estocolmo (cumplido en superficie dura), al ganarle al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 4-6, 6-4 y 6-4, en una final de aspirantes al Masters de Londres, que cerrará la temporada anual de tenis.

Berdych se convirtió en el primer checo en ganar el torneo desde Ivan Lendl en 1989; amén de haber sumado la octava conquista de su trayectoria.

En la Carrera de Campeones, que determina la clasificación de los ocho primeros para Londres, el checo ocupa el sexto lugar y el francés, el octavo. Entre ellos se sitúa el argentino Juan Martín Del Potro.

Más del exterior

El italiano Andreas Seppi se alzó con la victoria en el torneo de Moscú, al derrotar ayer en la final al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 7-6 (3) y 6-3. En la actual temporada, el italiano fue campeón de Belgrado, en mayo pasado, y también finalista en Eastbourne y Metz.

En lo que a damas respecta, la estadounidense Venus Williams se consagró campeona del torneo de Luxemburgo, tras vencer en la final a la rumana Monica Niculescu por 6-2 y 6-3.

De ese modo, la notable jugadora negra, sumó el título número 44 de su carrera, situándose a solo un título de su hermana Serena, la jugadora en actividad con más torneos ganados en el tenis mundial.

Lo que quedó del fin de semana en el mundo

El checo Tomas Berdych celebra con el enorme trofeo, la obtención del título del Abierto de Suecia. Detrás, la serena resignación del francés Jo-Wilfred Tsonga, su vencido en la definición en Estocolmo. Foto: EFE