ESTE MIÉRCOLES, EN EL CENTRO CULTURAL

La Sinfónica de Niños brindará un concierto

Perteneciente a la Escuela de Música Nº 9901 está integrada por más de 80 niños y jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

La Sinfónica de Niños brindará un concierto

Más de 400 alumnos estudian distintos instrumentos en el edificio de la escuela. Aquí, en un concierto realizado en junio pasado, en el Centro Cultural Provincial. Foto: ARCHIVO EL LITORAL-PABLO AGUIRRE


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles 24, a partir de las 20.30, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños de la provincia, dirigida por el Prof. Omar Lacuadra. Será en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, con entrada libre y gratuita.

Este año la orquesta, que pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, está integrada por más de 80 niños y jóvenes de entre 11 y 15 años de edad

La escuela, que nuclea a las orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, fue creada en 1960 por el maestro Roberto Benítez. Lo sucede en 1989 la profesora Diana Forni, acompañada por el codirector Alberto Canto, quien la reemplaza desde 2008 junto a Norberto Juez.

Ubicada en Gobernador Candioti 1954, cuenta actualmente con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las siguientes cátedras: violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, fagot, trompeta, corno, trombón, eufonio, tuba, timbales, percusión y otras materias del plan de estudio vigente.

Cuenta con diversas agrupaciones orquestales: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas, Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión, Banda de Niños, Banda

Juvenil y Agrupaciones de Cámara.

Características

Muchos son los niños que han pasado por esta escuela y que hoy se desempeñan en orquestas sinfónicas, bandas y diversos conjuntos que hacen a la vida musical del país.

Se desarrollan también: conciertos didácticos destinados especialmente a niños en edad escolar, audiciones internas que tienen como fin brindar a los alumnos de la escuela la posibilidad de realizar una experiencia fundamental y necesaria en el campo de la interpretación musical solista; cursos de perfeccionamiento, clases magistrales y seminarios a cargo de profesores de trayectoria nacional e internacional que tienden a enriquecer la formación técnico musical de los alumnos de la escuela, como también del medio musical santafesino y regional.

La institución también organiza festivales, encuentros, clases abiertas, charlas, conferencias y toda actividad que tienda a lograr en los niños y jóvenes la apertura y goce espiritual ante la obra de arte.