programa gratuito

Subite a la bici suma unidades para chicos

Subite a la bici suma unidades para chicos

Requisito. Para que un niño pueda retirar una bicicleta, el mayor a cargo debe presentar su DNI. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad incorporó nuevas bicicletas para las diferentes terminales del servicio gratuito “Subite a la bici”. Pero además se sumaron unidades para los más pequeños, que podrán utilizarse en los Juegos Callejeros, en los ciclos como Domingos en Candioti y para realizar paseos recreativos por la Costanera.

El sistema de préstamo de bicicletas, que se creó a fines de 2010, ya suma 4.500 usuarios inscriptos e incorporó en los últimos días más de 10 unidades nuevas, equipadas con su respectivo casco y sistema de seguridad.

El programa es gratuito y los requisitos que se deberán cumplir son: tener 18 años, presentar DNI y realizar la firma para el préstamo. Para los rodados infantiles, el tutor a cargo debe presentar su DNI.

El uso de las bicicletas se redujo a tres horas por ciclista debido a la alta demanda de usuarios y así poder lograr una mayor cobertura para los ciudadanos.

Desde septiembre, el Sistema de Uso de Público de bicicletas cuenta con 8 puntos terminales: Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) lunes a domingo, de 8 a 18; Estación Guadalupe (Dorrego y Risso); sede de la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad (Almirante Brown 5294) lunes a domingo de 8 a 18; Prado Español (General Paz y Hernandarias) lunes a domingo, de 8 a 18; Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza) lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 18; y sábados de 9 a 13 y de 17 a 18; el Palacio Municipal (Salta 2951). lunes a viernes de 8 a 18; y sábado de 8 a 13; el Rectorado de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750), lunes a domingo, de 8 a 18, y Ciudad Universitaria (Paraje El Pozo), lunes a viernes de 8 a 18.

Las bicicletas pueden retirarse y devolverse en cualquiera de las terminales indistintamente.