Fuerte movida del líder sindical

Moyano se sacó una foto con Macri

y desató un sinfín de especulaciones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam - DyN

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, participaron esta mañana de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, encabezada por el titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, en el barrio porteño de San Cristóbal.

En ese marco, el líder camionero aseguró “compartir lo que dice Mauricio Macri de que el campo es la industria fundamental”, aunque enseguida se atajó al señalar: “Después van a hablar de la fórmula Moyano-Macri o Macri-Moyano y de esas tonterías”. “Si Macri se quiere hacer famoso al lado mío, yo no lo puedo impedir”, bromeó Moyano.

El camionero aprovechó la oportunidad y deslizó un acercamiento con el líder gastronómico Luis Barrionuevo. “Se hablaba de la foto de Moyano y Macri pero es más peligrosa la foto de Moyano y los gastronómicos”, dijo.

Por su parte, Macri criticó al gobierno y le dijo a los sindicalistas presentes que cuenten con su colaboración porque pronosticó “un enorme futuro”.

“Tenemos un gobierno que una vez más se preocupa por dividir y confrontar, por buscar en el pasado a los responsables de cosas que ellos no saben resolver”, se quejó Macri y remarcó que “todos los que estamos aquí hemos decidido comprometernos, no quedarnos en la mera queja”.

Algo más enfático, el secretario general del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, equiparó al encuentro entre Moyano y Macri con el “abrazo histórico” del peronista Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín.

Venegas calificó como “muy importante” a la reunión y llamó a unirse a la oposición, al término del acto en la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”, al que asistieron algunos miembros de la CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

“El encuentro (entre Moyano y Macri) fue muy importante. Nosotros, que venimos del peronismo, tenemos que recordar el abrazo histórico de Perón y Balbín”, enfatizó Venegas.

Quien también vió con buenos ojos el encuentro fue el ex candidato presidencial Roberto Lavagna que lo calificó como “bueno” y “respetable”, y estimó que “lo que importa es que tenga sustancia y no sea simplemente para la foto”.

El ex ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó que “en una sociedad democrática, el diálogo (como el encarado por los líderes del PRO y del sindicalismo opositor) es siempre bueno”.

“Lo que importa es que el diálogo tenga sustancia, y no sea simplemente un encuentro para la foto”, expresó Lavagna en diálogo con radio Continental tras ser consultado sobre la reunión que mantuvieron esta mañana. Para el ex candidato presidencial, “cualquier diálogo público es respetable”.

El camionero aprovechó para tenderle una mano a Luis Barrionuevo. Hasta Roberto Lavagna elogió el encuentro.

Moyano se sacó una foto con Macri y desató un sinfín de especulaciones

Macri, Venegas y Moyano en la escuela político-sindical Lorenzo Miguel de la Uatre. Foto: DyN

“Moreno es un mentiroso”

El líder de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas calificó de “mentiroso” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien la semana pasada aseguró que los precios de la carne no subieron en los dos últimos años.

“Moreno es un mentiroso, el gobierno es una mentira y la gente se ha dado cuenta de eso”, dijo Venegas, al tiempo que advirtió que “la sociedad ya no acepta más la mentira esa que dicen que la inflación es de 0,7 ó 0,8 por ciento, sabemos que hay una inflación del 26 ó 27% y nos quieren seguir engañando”.

“La gente ya lo sabe, estas convocatorias que hace a través de las redes sociales son precisamente para demostrar que la gente no se cree esta mentira del gobierno”, afirmó en un reportaje por Radio 10.

Venegas recordó que durante la jornada de hoy mantendrán una reunión con dirigentes de la CGT y la CTA, donde “vamos a analizar un plan de lucha por el mínimo no imponible, asignaciones familiares, el 82% móvil y un salario mínimo, vital y móvil, que supere los 3.500 pesos”.

“Los gremios vienen discutiendo paritarias desde los primeros días del año, pero que todo esos aumentos que se dieron se lo llevó el mínimo no imponible. El gobierno recaudó a través el sacrificio de los trabajadores”, enfatizó.

“No podemos seguir permitiendo que la inflación se siga comiendo el aumento salarial y que el mínimo no imponible, inclusive, se lo siga llevando. Están deteriorando de tal forma al poder adquisitivo del salario que uno ya empieza a ver los carteles que dicen ‘liquidación por cierre del mercado interno’”.