La presidenta del BCRA salió a defender la política de restricciones

Marcó del Pont: “Es esencial garantizar los dólares para sostener el crecimiento”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que para el gobierno resulta “esencial garantizar los dólares necesarios” para sostener el proceso de crecimiento del país, al que calificó de “inédito”.

La funcionaria hizo referencias a las restricciones que rigen a la compra y venta de moneda extranjera para realizar operaciones, viajes y ahorro. “Es esencial garantizar los dólares necesarios para sostener este inédito proceso de crecimiento” dijo Marcó del Pont en un artículo publicado en el newsletter de la Embajada argentina en Estados Unidos y que fue difundido en un comunicado.

Según la presidenta del BCRA, el gobierno nacional planteó “un modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo”.

“El eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo”, comentó.

Marcó del Pont expresó que “la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas, con niveles récord de inversión”, propició “la reindustrialización y la estrategia de desendeudamiento público” del país.

Esta situación, indicó, “le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados”.

El informe que difunde la embajada argentina en Estados Unidos está dirigido a los estamentos del gobierno federal estadounidense.