Participaron más de 700 chicos

Tostado: culminaron las Olimpíadas Regionales

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las Décimas Olimpíadas Regionales. El acto inaugural realizado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad cabecera de 9 de Julio contó con la presencia del gobernador, quien fue recibido por el senador Gramajo y el intendente Fedele.

Tostado: culminaron las Olimpíadas Regionales

Eloy Rodríguez

[email protected]

El evento organizado por el senador del departamental contó con el apoyo del gobierno santafesino, a través de las distintas secretarías. El jueves por la mañana fueron recibidos los establecimientos escolares participantes, a cuyos alumnos se les entregaron las remeras con el logo del acontecimiento y se desarrollaron algunas actividades, como la pintada de murales, entre otras.

Por la tarde, Antonio Bonfatti dejó inaugurada las Olimpíadas en la Plaza 25 de Mayo ante más de 700 chicos provenientes de escuelas medias y técnicas de Tostado y de una gran cantidad de localidades del interior del departamento 9 de Julio. En esta oportunidad, también participaron jóvenes que concurren a escuelas especiales. El acto inaugural fue cerrado por el cantautor Orlando Veracruz.

Durante tres días, hasta el sábado 20, día de la culminación del evento, alumnos de distintos establecimientos escolares participaron en actividades deportivas, sociales y culturales, bajo la premisa “Cuerpo sano, mente sana, lejos de la droga y el alcohol”. El sábado en la Sociedad Italiana de Tostado, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas disciplinas y se procedió a la elección de la reina y de las princesas.

En Atletismo, los ganadores fueron: Velocidad 100 m. mujeres, Delfina Socías (Eempi 8237-Tostado); Varones: Matías Hipelmayer, EEM 332 Tostado; 1.500 metros mujeres, Anahí Franicevich, EET 282, Tostado, Hombres: Dino Chaparro, EEM 501, Los Saladillos. Lanzamiento de Bala, Mujeres: Alejandra Calderón, EET 282-Tostado; Hombres; José Brancolino, EEM 332 Tostado. Lanzamiento de Jabalina, Mujeres: María Luz Monjes, EEM 332-Tostado, hombres: Mauricio Filacha, EET 300-Villa Minetti. Lanzamiento de Disco, Mujeres: Edita Bres, EET 300-Villa Minetti; Hombres: David Pogonza, EET 300-Villa Minetti . Salto en largo, mujeres: Xiomara Aman, EET 300-Villa Minetti; hombres: Gonzalo Barrionuevo, EET 300-Villa Minetti. Salto en alto, mujeres: Nadia Mendelak, EEM 332-Tostado; Hombres: Ignacio Benegas, EEM 332-Tostado. Maratón Mujeres: Valentina Rivero, Eempi 8237-Tostado; hombres: Dino Chaparro, EEM 501-Los Saladillos.

Ganadores

En cuanto a Fútbol femenino el equipo campeón representó a la Escuela Media 405 de Pozo Borrado y en fútbol masculino se coronó la Escuela Técnica Nº 300 de Villa Minetti

En básquet, la campeona fue la Escuela Media 332 de Tostado tanto en mujeres como varones. Esta misma institución educativa repitió ambos primeros puestos en vóley.

Desde el punto de vista cultural, en Danza, resultó ganadora de la Escuela de Enseñanza Media 356 de Gregoria Pérez de Denis. En ping pong de preguntas y respuestas resultó ganadora la Eempi 8237 de Tostado y en Murales, el primer premio fue para “Te invito a que te pares frente a un espejo y te observes” de la Escuela Media 405 de Pozo Borrado.

En Oratoria ganó la alumna Daniela Robles de la Escuela Media de Pozo Borrado y en redacción se consagró Maribel Ruarte de la Escuela Técnica 300 de Villa Minetti.

La premisa “Cuerpo sana, menta sana, lejos de la droga y el alcohol” cumplió su objetivo en las Décimas Olimpíadas del departamento 9 de Julio.

Tostado: culminaron las Olimpíadas Regionales

Chicos de escuelas medias y técnicas del departamento 9 de Julio participaron en las distintas disciplinas. Fotos: Corresponsalía Tostado

El acto inaugural

con la presencia de Antonio Bonfatti, Enrique Fedele, legisladores y funcionarios departamentales.

Bellezas.

Jorgelina Redondo de la Eempi 8237 de Tostado fue elegida como reina del evento. Como primera princesa Valentina Díaz, de la Escuela 501 de Los Saladillos; y segunda princesa, Carolina Saucina de la Escuela 332 de Tostado.