En Vera

El Colegio Parroquial cumplió 50 años

Manuel Mudry

[email protected]

El acto de celebración se desarrolló frente al histórico edificio del Instituto “San Juan Bautista”. La convocatoria tuvo una gran repercusión con la presencia de ex docentes y ex alumnos llegados desde los lugares más recónditos del país.

Luego del ingreso de las bandera de Ceremonias, el vicario episcopal de educación, Mons. Germán Vallejos, realizó la invocación religiosa y transmitió el saludo del obispo dioscesano Alfredo Dus.

El director de la Edempi Nº 8134, profesor Horacio González, reconoció “el esfuerzo de los que con generosidad promovieron y concretaron su creación con los primeros 22 alumnos varones que luego se convirtieron en maestros normales nacionales”.

El instituto, contó mucho tiempo con internado lo que permitió el ingreso de pupilos que venían hasta de provincias vecinas, transformado en mixto a partir de 1981, cuenta con 290 alumnos que egresan como bachilleres nacionales.

Como ex director y docente, el Dr. Carlos Felizar se remontó al origen del colegio surgido “por la visión del querido padre José Houriet y el recordado Sigfredo González a la cabeza de un grupo de personas de la comunidad que no escatimaron esfuerzos hasta cumplir el sueño de tener en Vera un colegio que supo mantener su prestigio a través del tiempo”.

Además, rindió homenaje a aquellos pioneros de la idea y a su primer director, Félix Ignacio Frigeri, que con su primer discurso en marzo de 1962 hizo realidad la existencia viva del colegio que comenzó a funcionar como Instituto Particular Incorporado “San Juan Bautista” C-134 con “un grupo de profesores que trabajó gratis durante los primeros 3 años”.

Luego, el intendente Reynaldo Fabbroni y las autoridades del colegio descubrieron la placa que registra para la posteridad este momento histórico.

En tanto, ex alumnos de la primera promoción de maestros y los que cumplieron 25 años de egresados recibieron recordatorios y medallas, pero, sin dudas la gran emoción fue la del reencuentro que se prolongó en la tradicional cena de camaradería con la que concluyó el festejo.