Se encontraron por SMS

La desfiguró de un ladrillazo porque se resistía a tener sexo

La desfiguró de un  ladrillazo porque se resistía a tener sexo

Un tramo de la avenida Corrientes, donde se produjo la cita de los jóvenes.

Foto: Agencia Reconquista

Artero ataque de un adolescente a una menor en Vera. Ocurrió en la primera hora del sábado en una cita acordada por vía de mensajes de texto.

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

Se habían conocido por mensajes de texto y de esa forma también se citaron en la plazoleta del sector avenida de Corrientes, en la zona céntrica de Vera. El joven de 17 años y de Calchaquí, y la muchacha, de 14 y de Vera, concertaron la cita mediante SMS y se encontraron al amparo de uno de los galpones del ex ferrocarril.

Desde su ciudad, él viajó con esperanzas de concretar su encuentro amoroso. De entrada todo parecía ir bien, pero mientras la menor solo quería conversar el muchacho intentó ir por más, según consta en la investigación. Era la 0.30 del sábado y ante la repetida negativa a tener sexo de parte de la chica, el pretendiente comenzó a insistir cada vez seriamente, pero sin éxito.

Como la otra parte no claudicaba, la escena se fue tornando más violenta. El joven habría intentado obligarla al mantener el encuentro sexual, al punto que en el colmo de alienación tomó un ladrillo de buen porte del suelo y se lo asestó en pleno rostro a la chica con el fin de minar su resistencia y colocarla en una situación de fatal indefensión.

Atención y traslado

Fue tan brutal el ladrillazo que la víctima cayó de bruces perdiendo el conocimiento. Pero una amiga que estaba en las inmediaciones escuchó gritos y llegó al lugar para socorrerla, espantó al agresor que huyó, según relataron fuentes confiables, y dio aviso a la policía.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico se hizo presente y trasladó a la agredida de urgencia al Hospital local, donde ingresó con la cara desfigurada. Fue atendida en el nosocomio local aunque luego, por la consideración de sus heridas, debió ser derivada a Reconquista.

De ahí más, la policía dio con el victimario que fue arrestado en Calchaquí y alojado en la alcaidía de la UR XIX a disposición del Juez de Menores de Reconquista.

De acuerdo a datos de fuentes confiables, en un primer momento las menores pretendieron decir que el ataque había sobrevenido cuando caminaban por la vereda de la plazoleta, pero luego corrigieron esa versión y contaron la verdad de los hechos y ayudaron a identificar al violento.