Entre Ríos

Perpetua por matar octogenaria

DyN

La Corte Suprema confirmó la condena a prisión perpetua por “homicidio agravado” contra un joven acusado de asesinar a puñaladas y quemaduras a una anciana de 83 años y a su nieto, de 23, en la provincia de Entre Ríos a fines de 2009.

El máximo tribunal dejó firma la condena dictada contra Nicolás Emanuel Martínez, de 25 años, por el homicidio cometido en perjuicio del joven Adrián Rivero y de su abuela, Nelly Agric, presuntamente durante un robo.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2009 en la vivienda que abuela y nieto habitaban en Concepción del Uruguay, donde el condenado habría asesinado a las víctimas, de 17 puñaladas al joven y de siete a la octogenaria.

Además, a ambos les habría causado quemaduras cuando aún estaban con vida, según se desprendió del juicio oral al que fue sometido Martínez.

Durante un allanamiento, la policía halló en el domicilio de Martínez partes de una computadora de las víctimas, una cuchilla, una picana eléctrica y un sable tipo “Catania”.

Según la investigación, la anciana fue asesinada en su habitación, mientras que el nieto fue perseguido por la casa, ya que quedaron muestras de sangre diseminadas por todo el lugar. Martínez fue hallado “penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en concurso real, criminas causa”, es decir para ocultar otro delito, y en consecuencia resultó condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal.