Obras centralizadas

ALEJANDRA

“La vez que voy a la zona norte de la ciudad siento vergüenza ajena e impotencia... Las palabras ‘vereda’ o ‘desagüe’ son desconocidas en esa zona. Barrio Las Flores muestra un paisaje con sus desagües cloacales en la superficie. Mientras tanto, la gente reclama y nadie hace nada. Qué tristeza. Me gustaría estar a cargo de Obras Públicas, con 3 meses me conformo. Doy todas las directivas, me encargo de la zona norte y listo...”.

Hospital veterinario

MARÍA JOSÉ

“Me gustaría que el señor intendente nos responda a quienes luchamos día a día para ayudar a los animales, qué se necesita para que en Santa Fe se construya un hospital público veterinario. Si se deben juntar firmas, para que por lo menos se empiece a tener en cuenta ese proyecto, las juntaremos. Esperamos su contestación. Gracias a El Litoral por este espacio”.

¿Qué Poder del Estado nos protege de las obras sociales?

MANUEL

“Con o sin el dinero que el Estado le daba, las obras sociales no dejan de estafar a los afiliados. Superada la crisis del 2001, siguieron recortando las prestaciones médicas y ni que hablar de las odontológicas. Y ahora más aún, con el agravante -para los pacientes- que los médicos están cobrando un plus, de como mínimo, de $ 30. Me pregunto, ¿qué Poder del Estado está mirando esta situación? Creo que también deberían intervenir los funcionarios de la oposición, en lugar de estar en la encarnizada defensa de intereses que nada tienen que ver con los ciudadanos comunes. De cualquiera de ellos necesitamos una respuesta concreta sobre esta perjudicial situación de usura que tira por la borda la declamada calidad de vida. Muchas gracias”.

Incoherencia total

ANA MARÍA (SIMPLEMENTE UNA MAMÁ)

“La incoherencia de los que nos gobiernan es total. Primero nos agregan feriados y días puentes a más no poder, sin pensar por supuesto si se pierden días de clase. Allí no importan los alumnos, ni los días que se pierden. Pero luego, repentinamente, se acuerdan de los días de clase y ¡zaz! a dar clases en pleno verano con la canícula que mata en nuestra provincia. ¿Van a adecuar las escuelas para que un aula sea acogedora en verano? ¿Las van a igualar a las oficinas con aire acondicionado donde trabajan los que nos dirigen?”.

Espacios peatonales

MA. DEL ROSARIO DE VENADO TUERTO

“Fui el domingo 14 a dar una vuelta por Santa Fe, mi marido disfrutó el TC. Encontré a la ciudad muy linda, llena de edificios y muchos otros construyéndose. Pero lo que me llamó la atención son las veredas tan desparejas y la falta de sendas peatonales. ¡Qué lástima! porque los autos al no haber senda peatonal, no respetaban el espacio del peatón, razón por la cual a mi hija y a mí nos costó mucho cruzar las calles”.

Problema de tránsito

CARLOS MUÉS

“Solicito al señor intendente solucione el problema de la calle Vélez Sarsfield esquina bulevar Gálvez en la parte norte; es allí donde todo el tráfico gira para ir a la Costanera o Ruta 168. Los baches entorpecen y demoran la maniobra amén del semáforo con poco lapso de tiempo. Muchas gracias”.

No les creímos

ERIKA

“No tenemos nada en contra del Súper TC 2000. Es una fiesta que además genera beneficios para la ciudad. Sin embargo, gracias a eso y al cierre de la AV. Alem y que los autos y camiones pasaban por calle Dorrego, tuvimos a los limpiavidrios en la intersección con Calchines. Constantemente gritando, sentados arriba de canteros, observando los movimientos de las casas y lamentablemente, tuvimos que sufrir robos. Los vecinos de Av. Alem, donde siempre están, ya nos habían advertido y no les creíamos”.

Aborto no punible

MARÍA

“Quisiera decirle al Ministro de Salud señor Cappiello, que el aborto no es una medida de salud. Dice que llevan catorce abortos practicados en la provincia. Son crímenes aunque lo permita la ley señor ministro. No puedo decir qué o cómo es una violación, felizmente no he tenido que pasar por esa experiencia. Sólo puedo imaginarme la traumática experiencia de una mujer violada. Pero le pregunto al ministro ¿Qué hace el Estado, el gobierno al cual él representa para de algún modo, prevenir, frenar, combatir, castigar a los violadores? También le pregunto si se animarían a aplicar la pena de muerte a los violadores. Pienso que no lo haría por cuestiones ideológicas. Se horrorizan de la pena de muerte, pero no tienen el menor escrúpulo para destruir la vida humana concebida. Señor ministro, usted es médico y por lo tanto debiera estar al servicio de la salud y de la vida, no al servicio de la destrucción de la vida humana. Algo debe hacerse para prevenir, para defender para acompañar a las mujeres violadas, pero vivimos en una sociedad totalmente descompuesta, violenta. ¿Qué hace el Estado en ese sentido, qué hace el gobierno al cual representa el señor Ministro Cappiello?”.