Agradecimiento

María Cristina Gómez.

Señores directores: Los vecinos del Oratorio de Nuestra señora del Rosario de San Nicolás, sito en calle Francia y Quintana, agradecen a la mutual que preside el señor Juan José Sagardía por la valiosa colaboración recibida, ya que por su intermedio se realizaron trabajos de mantenimiento, consistentes en pintura y luces que de otra manera no se hubiesen podido llevar a cabo.

De modo que quisiéramos hacer público este agradecimiento, y nuestra oración por bendiciones de nuestra Madre para esta gente que siempre está presente desinteresadamente en todas las necesidades de nuestro barrio.

Riqueza y trabajo

José María Chartier

DNI 6.191.112. Ciudad.

¡¿De qué riqueza hablamos?! ¿La riqueza del dinero? ¿O la riqueza del trabajo sin codicia?

Tenemos la mayor riqueza ante nuestros ojos: la riqueza que el Creador nos regaló, y que todavía no hemos aprendido a valorar. La riqueza del suelo argentino. Esta es la riqueza que se debe repartir, única forma de levantar la pobreza.

Una verdadera y valorable reforma agraria, justa y real, pensada y equilibrada hacia un futuro promisorio, sin conversaciones inútiles, pensando únicamente en el porvenir de nuestras generaciones venideras.

Los intereses crudos y mezquinos queden relegados a un olvido, donde nadie piense en el yo propio; sino pensando en una humanidad creativa, donde todos puedan trabajar y ser feliz con el fruto de su estímulo, porque el trabajo trae valoración y felicidad. Repartir la tierra a toda persona que tenga deseos y ganas de trabajar, dándoles todos los elementos necesarios para la producción, siendo ésta la mejor inversión donde el progreso nacional se vería recompensado para bien de todos. Solo se necesita una buena voluntad política pensando solamente en un futuro sincero, sin mirar hacia un interés de progresismo individual. Crear un verdadero y ejemplar Banco Agrario, ayudando al productor, con bajos intereses solamente para comprar insumos relacionados al campo. Debemos bregar por nuestro potencial humano, un valioso capital de vida.

La riqueza más grande es invertir en el trabajo, las dádivas crean holgazanería.

El trabajo crea dignidad y respeto hacia uno mismo.