Mucho calor, humedad y lluvia en la bienvenida a Colón en Paraguay.

Cuando Asunción en octubre se pareció a Santa Fe en enero

El plantel realizó el reconocimiento de “La Olla” y Sensini confirmó que esta tarde juega con línea de tres y con Mugni de enganche. Achucarro recibió la visita de buena parte de su familia. ¿Viene o no viene el Bati?

Enrique Cruz (h)

Enviado Especial a Asunción del Paraguay

Para un santafesino, 41 grados de temperatura no debieran sorprender. Ni tampoco una humedad tan alta y agobiante. Sin embargo, a esta altura del año no es común que haga tanto calor ni tampoco que llueva tanto como en esta madrugada de martes. Es que Asunción del Paraguay no es una ciudad en la que abunden las lluvias. Pero así fue la forma de recibir al plantel de Colón y también a la buena cantidad de sabaleros que se esperan en la tribuna visitante del estadio de Cerro Porteño.

Se dice que unas 1.200 almas rojinegras estarán alentando al equipo de Sensini. Y existía una marcada preocupación en la dirigencia y también en la gente encargada de la seguridad, esperando que todos puedan llegar sin problemas ni demoras al estadio que se denomina “La Olla”.

Pocos elementos se tuvieron hasta la llegada del plantel de Colón al hotel de la Confederación Sudamericana en Luque. Sensini no dio muchas pistas hasta el reconocimiento del estadio. Allí, una vez finalizado el entrenamiento muy liviano, el técnico rojinegro confirmó que la defensa se parará con tres en el fondo, que Pellegrino irá por derecha, Alcoba por izquierda y Raldes será el defensor central. También confirmó que Caire y Urribarri abrirán el juego por los costados y que Mugni será enganche por delante de la dupla de volantes centrales (Bastía-Prediger) y por detrás de los dos puntas (Achucarro-Gigliotti). Es un cambio de nombres pero también de esquema. Una forma de sacudir un poco al equipo luego de dos partidos que no fueron buenos.

Quienes estuvimos presentes en el reconocimiento del estadio, observamos a la familia de Jorge Achucarro, el paraguayo que viste desde esta temporada la rojinegra de Colón. En diálogo con El Litoral y alzando a su pequeño bebé, el paraguayo indicó que “la familia juega un papel importante en mi vida. Este de Cerro Porteño es un partido más para mí. Y será importante que marquemos un gol en forma tempranera para tirarles la presión a ellos y tranquilizarnos un poco más. Ellos sacaron una ventaja deportiva que no es decisiva”.

Por su parte, Roberto Sensini se paró para dialogar con los periodistas santafesinos que estábamos presente en la calurosa noche de Asunción. Al principio no dio confirmaciones, pero luego se encargó de tirar las pistas más precisas para saber cuál será la formación del equipo. “El Flaco Pellegrino está bien, vamos a marcar con tres atrás y haremos jugar a los dos marcadores de punta un poco más arriba. Si queremos ser más agresivos y estar más cerca de los delanteros es la mejor forma. No me preocupa cambiar el esquema porque con los mismos jugadores podremos transformar la línea de tres en línea de cuatro”.

Sobre el partido anterior ante Cerro, Sensini dijo que “por lo que hicimos los dos equipos frente a las áreas, el resultado fue injusto. Lo único que espero es que las ocasiones que tuvimos en Santa Fe podamos convertirlas. A Lucas lo vamos a soltar un poco más para que juegue detrás de los delanteros. Nosotros tenemos que ser inteligentes, cubrir bien los espacios y ser conscientes de que sólo con protagonismo podremos sacar adelante este partido”.

En cuanto al equipo, dijo que “quiero un equipo con equilibrio. Los dos laterales son los mismos pero un poco más arriba, los dos volantes centrales jugaron casi siempre y Mugni también fue titular continuamente. La cancha es ancha y este es otro detalle que tendremos en cuenta. Nosotros tenemos que recuperar un protagonismo que no tuvimos ante Arsenal”.

Por último, dijo que “nos llegan poco y nos convierten. Nosotros tenemos que buscar el por qué ocurre eso. En la mayoría de los partidos llegamos más que el rival pero terminamos perdiendo. Esa es la realidad, lo que yo analicé y hay que ser más eficaces. No queda otra. El partido dura 90 minutos y no hay que desesperarse”.

Imágenes coperas

Colón llegó a Paraguay, se alojó en el hotel de la Conmebol y realizó el reconocimiento del campo de juego de “La Olla”. El enviado especial de El Litoral acompañó la delegación sabalera.

Cuando Asunción en octubre se pareció a Santa Fe en enero

1/ El estadio General Pablo Rojas

Cuando muchos esperaban el Defensores del Chaco, Cerro Porteño quiere “presionar” a Colón en su propio reducto. No hace falta explicar por qué le dicen “La Olla”.

2.jpg

2/ Como Achucarro por su casa

El rápido puntero paraguayo será socio de Emmanuel Gigliotti en la ofensiva sabalera. Achucarro es un producto de Cerro Porteño y hoy juega con la camiseta de Colón.

C.jpg

3/ Para estirar un poco las piernas

Colón viajó en un vuelo charteado desde Sauce Viejo y llegó a Asunción del Paraguay en la siestita guaraní. A la tarde, hicieron el reconocimiento de protocolo en el estadio.

4.jpg

4/ Sensini explicó por qué el 3-4-1-2

En el mismo estadio de “La Olla”, Roberto Néstor Sensini atiende a los medios de prensa de Santa Fe e incluso a algunos colegas paraguayos. Entre ellos, el enviado de El Litoral.

a_pa.jpg

5/ Fossati entre Colón y el clásico

Después de resolver la historia de la Copa Sudamericana frente a Colón, los cerristas deberán preparar el clásico contra Olimpia, justo en el año de los cien años para los locales.

¿Cómo se define?

Como marcó dos goles en Santa Fe, Cerro Porteño obliga a Colón a ganar hoy por una diferencia de dos goles en La Olla de Asunción. Si pierde, empata o gana 1-0 y queda eliminado el rojinegro. El único resultado que manda la serie a penales es si se repite el mismo marcador de Santa Fe y Colón gana 2-1.

Claro que en caso de ganar por un solo gol Colón, pero marcando más de dos goles en el tanteador final (3-2, 4-3, 5-4 y así sucesivamente) el que clasificará a los cuartos de final será el equipo de Sensini.

Importa el clásico

La prensa paraguaya y los hinchas de Cerro Porteño tienen la mente puesta en el domingo. Es que ese día se jugará el clásico ante Olimpia y más allá de que el objetivo de Cerro es clasificar para seguir en la Copa, como en el torneo paraguayo no le va bien, saben que la victoria ante los franjeados le permitirá salvar el año. Algunas versiones indicaron que se habían agotado las 20.000 localidades que puso a disposición la dirigencia de Cerro para su gente. En cambio, otros indican que esta tarde habrá apenas unos 10.000 hinchas en el estadio de “La Olla”.