“Maravilla” Martínez regresó y habló

“Voy a pelear en la Argentina”

El argentino campeón mundial mediano del CMB aseguró que combatirá en nuestro país, aunque no sabe cuándo. Pretende enfrentar a Mayweather, a quien consideró “el mejor de todos”.

“Voy a pelear en la Argentina”

“Maravilla” Martínez volvió a la Argentina. Aseguró que peleará en nuestro país y que su objetivo es enfrentar a Floyd Mayweather. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Sergio Martínez, flamante campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, regresó al país y aseguró que cumplirá su sueño de “hacer un combate grande en la Argentina”, al tiempo que de cara al futuro no mira a ningún rival porque “al ser el campeón ya van a llegar las ofertas. La prioridad para mí está en ser feliz y concretar mis sueños. Y uno de mis sueños es volver a la Argentina para hacer un combate grande. Quizás sea el último, o tal vez no”, indicó “Maravilla” en conferencia de prensa.

El quilmeño agregó: “Ahora puedo darle prioridad a eso. Tengo que hablarlo con todo mi equipo (Sampson Lewkowickz, su representante; y Pablo Sarmiento, su entrenador), pero siempre se le va a dar prioridad a lo que yo deseo hacer. Además, el púgil puntualizó: “Como hincha de River quiero pelear en el Monumental, pero hay que analizar las épocas en las que iría a combatir, no debería acercarse al invierno o ser época de lluvias. Sí o sí voy a pelear en la Argentina, lo sé. Sabía que iba a ganar el campeonato del mundo y sé que voy a pelear en el país”, sentenció el campeón mediano del Consejo.

Martínez, quien será intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha el 12 de noviembre venidero, tiene pensado volver a combatir en abril: “Será una operación simple y sencilla, pero debo estar atento, tengo 38 años y no es lo mismo una recuperación ahora que hace cinco años”, señaló.

En cuanto al posible rival, adelantó: “Hoy por hoy no miro a ninguno. Como campeón creo que yo soy el objetivo. Ahora tengo que trabajar el doble para defender el cinturón. En uno o dos meses van a empezar a llegar las ofertas y voy a tener que elegir bien. No se puede concretar nada hasta que no nos pongamos a charlar con el equipo y con mi entrenador. Ahí vamos a saber qué rumbo vamos a tomar”, amplió el flamante dueño del cinto de los medianos.

De todos modos, Martínez no oculta que su sueño es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather, pero aseguró: “Si aparece él, mejor, porque es el mejor boxeador del mundo y yo lo que quiero es enfrentarme a los mejores, pero da demasiadas vueltas”.

“Maravilla” se mostró sorprendido por la repercusión mediática que tuvo su regreso al país y la gran movida de prensa que generó: “Sólo tengo un cinturón más y la sensación de haber concretado algo que se venía escapando. La sensación es que de cara al futuro tengo otros proyectos. Mi vida no cambió mucho, tal vez tenga un reconocimiento mucho más masivo por la cobertura que hubo para la pelea. El haber estado en muchos medios que no tienen que ver con el deporte, como el ‘Bailando por un sueño’, hicieron que el público que no seguía el boxeo tuviera noción de que soy un tipo común y corriente que lucha por lograr sus sueños”, manifestó.

Por último, el campeón se animó a aconsejar a los futuros púgiles del orden local: “A todos los boxeadores les digo que trabajen, que no hay muchos misterios en esto. Que trabajen bien que nosotros nos vamos a acercar a ellos. Si tienen claro sus ideales y nosotros vemos que se entregan por cumplirlos, nos vamos a acercar a ellos”. En relación a esto, haciendo las primeras experiencias como empresario boxístico, el sábado 3 de noviembre, en el Club La Unión de Colón (Entre Ríos), Martínez organizará su primera velada boxística.

“Chávez ensució al boxeo”

“Se drogó, se dopó o como lo quieran llamar. Ensució al boxeo y el apellido de su padre. Si quiere la revancha, que se haga los análisis y peleamos”, disparó Sergio Martínez en relación al resultado positivo (consumo de marihuana) que arrojó el análisis efectuado a Julio César Chávez Jr. luego de la pelea en la cual “Maravilla” le arrebató el título mediano CMB al mexicano en Las Vegas. “Ensució el cinturón del CMB, ensució mucho el apellido, y ahora tiene que limpiarlo. Cualquier cosa que diga ahora tiene que demostrarlo con trabajo y progreso. Como ya le dije, que se haga los controles antidopaje de sangre y orina y peleamos cuando quiera”, destacó el campeón.

A un poco más de un mes de ganar el título, Martínez analizó el combate: “En el último asalto Chávez salió a jugarse y en algún momento iba a conectar una mano. Estaba previsto que iba recibir un golpe, no pasó nada que no haya planeado. Una pelea es como un libro, tiene introducción, nudo y desenlace. Y en ese final no iba a terminar retrocediendo, iba a terminar buscando el triunfo por nocaut, y cuando uno intenta atacar probablemente se va a la lona. Pero me levanté. Como le dije a Chávez, no soy el campeón porque gané los primeros once rounds; sino porque me levanté en el último, y eso es muy difícil”.

A tener en cuenta.

“Maravilla” Martínez recordó dos frases que toma al pie de la letra. Una es del ex boxeador Carlos Gabriel Salazar: “Cuando todos se estén entrenando, vos debés estar en el gimnasio entrenándote; cuando todos se vayan a descansar, vos seguí entrenándote; y cuando todos vayan de fiesta, seguí entrenándote”. La otra es del Maestro Amílcar Brusa: “Te puede traicionar tu novia o un amigo, pero el gimnasio nunca te traicionará”.

Con Cristina (Fernández de Kirchner) tuvimos una charla muy breve. Me felicitó, me dijo que estaba muy contenta con el triunfo y me hizo la propuesta de charlar, tomar un café y sacarnos fotos cuando volviera a la Argentina”.

Sergio Gabriel Martínez

Campeón mundial mediano CMB

Por el momento, jamás se barajó la posibilidad de que el gobierno financie una pelea en Argentina. La de Sergio será sólo una visita por una invitación de la presidenta. Es el mejor atleta de su país y representa al pueblo”.

Sampson Lewkowicz

Manager de Sergio Martínez