Ciclismo

Ecos del escándalo

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Un día después de haber sido sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y de ser despojado de sus siete títulos en el Tour de France, Lance Armstrong borró en su cuenta de Twitter cualquier referencia a sus triunfos en la célebre competición gala. Este acto parece indicar una aceptación de las sanciones por parte del ex ciclista estadounidense.

Ahora, los casi 3,8 millones de seguidores de Armstrong pueden leer que sus intereses son “el crecimiento de mis cinco hijos, la lucha contra el cáncer, la natación, la bicicleta, correr y el golf siempre que puedo...”.

Vale recordar, que el director de la prueba francesa, Christian Prudhomme, afirmó ayer que para el Tour ese puesto ya está vacío, pero precisó que la decisión formal le corresponderá tomarla a la UCI.

en Defensa

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Armstrong sea culpable y avaló su inocencia: “No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas”, dijo Indurain en Radio Marca.

El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le ha supuesto a Lance Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005. Indurain se mostró “un poco extrañado” y comentó que es “un poco raro” que la sanción haya tenido su base “sólo en testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado”, dijo Indurain.

En su explicación, Indurain subrayó que el ex ciclista texano “cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han tenido en cuenta sólo los testimonios de sus compañeros para quitarle los Tours”.

También se extrañó Indurain de que Armstrong haya bajado los brazos en su defensa: “Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años”, concluyó.

Otro más

Steffen Kjaergaard fue apartado de su cargo de jefe deportivo de la Federación Noruega de Ciclismo, tras confesar también el consumo sistemático de la sustancia dopante EPO. El ex ciclista de 39 años, que corrió en el US Postal de Armstrong de 2000 a 2003, dijo haber “vivido 15 años con una mentira”. La decisión de la UCI impulsaron al noruego a decir la verdad.