Con las peores sospechas
Con las peores sospechas
Resistencia: buscan a una mujer desaparecida hace días
Tatiana Kolodziez subió a un remís conducido por un violador serial que hacía una semana que manejaba un remís. La pesquisa no logró aún ningún dato de la mujer. El padre sospecha del remisero que aún sigue detenido.

Los familiares de Tatiana están movilizando a la sociedad de Resistencia para que aparezca la mujer.
Foto: Archivo
Télam
La Policía del Chaco busca a una mujer de 33 años que desapareció el sábado, tras abordar un remís en la localidad de Fontana y por el hecho fue detenido el conductor de ese vehículo que estaba en libertad condicional por una condena por cuatro violaciones.
Si bien los investigadores siguen la pista de un posible secuestro, ya que hubo una comunicación extorsiva al novio de la persona buscada, no descartan un presunto ataque sexual.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó la madrugada del sábado, cerca de las 2, cuando Tatiana Nadia Kolodziez (33) abordó un remís en la localidad de Fontana, ubicada a 5 kilómetros de Resistencia, en el sudeste provincial. Desde ese momento, nadie volvió saber del paradero de la mujer.
Tras la denuncia por desaparición, los investigadores detuvieron al chofer del remís, de 52 años, que en septiembre había logrado la libertad condicional tras cumplir una condena de 16 años de prisión por cuatro violaciones cometidas en 1995 y 1996 en la Capital Federal.
El secretario de Seguridad chaqueño, Javier Oteo, explicó que el ahora detenido tenía prohibido trabajar de remisero, porque en ese contexto había cometido los abusos por los que lo condenaron.
Sin embargo, este hombre conducía desde la semana pasada un auto de una agencia de remises de Resistencia, agregó el funcionario.
Según las fuentes, el sospechoso no declaró ante los investigadores que, a su vez, no encontraron en su auto ninguna pertenencia de la mujer desaparecida.
Por su parte, el novio de Tatiana denunció que cuando él quiso comunicarse con la mujer apenas ésta desapareció, la llamó varias veces al teléfono celular y en una oportunidad fue atendido por un extraño que le dijo “vayan juntando la plata”.
En la pesquisa interviene el personal de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco a la que, según aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, se le sumaron efectivos de Gendarmería Nacional.
Así se lo expresó el funcionario al recibir este mediodía a los familiares de la mujer desaparecida.
En tanto, a través de la red social Facebook, los familiares y amigos de Tatiana publicaron una fotografía de la mujer y pidieron colaboración a la ciudadanía para que los ayuden a encontrarla.
En ese sentido, la imagen de Tatiana ya había sido replicada por esa red social por más de 7.000 personas.
“El detenido es muy hábil”
El padre de Tatiana Nadia Kolodziey (33), la mujer que se encuentra desaparecida en Chaco desde el sábado último, dijo hoy que el remisero detenido bajo sospechas de haberla secuestrado es “muy hábil” y no “suelta prenda” ante los pesquisas.
“Sé que está detenido en (la sede de la policía de) Investigaciones (...) Tiene delitos de todo tipo, también de carácter sexual, violaciones. Sé que estaba con permiso de un juez pero que tenía prohibido manejar remís”, expresó esta mañana Alfredo, padre de Tatiana, en diálogo con TN.
Alfredo, quien solicitó hoy la colaboración de la sociedad para dar con su hija, recordó que la última vez que la vio fue entre la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando regresaron de una fiesta en el hogar Santa Rita, en Resistencia. “Yo me acosté a dormir y ella a las 2.30 hizo su diligencia con el remís como siempre lo hace, para moverse hasta la casa del novio”, recordó Alfredo.
“Toma el remís y se pierde. Desde esa hora hasta que el novio pasó a buscarla pasaron dos o tres horas casi. El me despierta a mí y se comunica al celular de ella y ahí recibe la primera puteada del tipo tratándolo mal”, recordó el padre, en referencia a la comunicación entre el novio de su hija y su supuesto secuestrador.
“Tras aclarar que no puede brindar mucha información sobre la pesquisa, Alfredo contó que tomó contacto con el dueño del remís, a quien le tiró “la bronca” por haber contratado a alguien como el ahora detenido para manejar su auto”.