Toyota en la muestra paulista

Se viene el esperado Etios

Es una de las atracciones del salón y un periodista de M&T fue a cubrir la aparición de este aguardado producto. A mediados del año venidero ya estará en las concesionarias de Argentina. Este vehículo, correspondiente al segmento B, viene a posicionarse en un lugar extremadamente competitivo.

GAZ_A2E516C4CA394F40859F5EA5B172BA16.JPG

Adelanto. Si bien profundizaremos ampliamente sobre el nuevo producto de Toyota, vaya como anticipo esta toma del Etios. Foto: Gentileza/Autocosmos

M&T

[email protected]

Motores&Tendencias, a través de su enviado especial, tiene la importante posibilidad de asistir a la avant premier del producto más esperado en esta parte del continente, el Toyota Etios. Este nuevo modelo de los japoneses que encarará de lleno el mercado argentino y para lo cual se han preparado durante tanto tiempo, está viendo la luz en el 27º salón del Automóvil de San Pablo.

El automóvil llegará a mediados de 2013, con el que Toyota ingresa en Sudamérica en un nicho totalmente desconocido para ellos. Por lo tanto desde la cúpula de la automotriz con sede en Zárate, pasando por todos los concesionarios del país —en Santa Fe, Amiun Sociedad Anónima—, se ha preparado intensamente para el comienzo de la comercialización de este producto posicionado en el segmento B.

Si bien el enviado de M&T ampliará detalles sobre el nuevo vehículo, como adelanto se puede informar que el mismo se produce en la flamante planta brasileña instalada en Sorocaba (donde Diario El Litoral ha sido invitado especialmente a conocer dicho lugar). Vendrán en las versiones hatbach y sedán con el motor de 1.300 cc. y 1.500 cc. A nivel diseño el frontal de ambos modelos es bueno.

En equipamiento, en Brasil llega en cuatro versiones: Etios, Etios X, Etios XL y Etios XLS. En la versión de entrada a la gama (la del motor 1.3 L) el modelo está equipado con doble airbag, guardabarros y frontal en color carrocería y aviso sonoro para el olvido del cinturón de seguridad y cierre de puertas. La versión X suma dirección eléctrica, regulación del volante en altura, frenos ABS/EBD y desempañador de vidrio trasero, mientras que el aire acondicionado entre dentro de los opcionales.

La versión XS quita el opcional de aire y lo coloca en la lista de serie junto al sistema de sonido con MP3/USB, manijas y espejos retrovisores color carrocería, y trabas eléctricas de puertas. El tope de gama (XLS) con el motor 1.5 L 16 V, suma faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, alarma, traba de puertas de manera eléctrica-remota, al igual que la apertura del baúl.

Asimismo en el stand de Toyota se exhiben entre tantos, el deportivo 86 y el deportivo Lexus LFA.