Mercedes-Benz y la Escuela Fangio
Mercedes-Benz y la Escuela Fangio
Competencia de autos ecológicos
M&T
La automotriz Mercedes-Benz y la escuela de Educación Técnica Fundación Fangio participan en la primera competencia de prototipos de autos ecológicos: Desafío ECO. La carrera de autos ecológicos, forma parte del programa educativo del Gobierno de la Ciudad, donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan y construyen automóviles de
emisión cero de dióxido de carbono. La carrera se llevará a cabo el 28 de octubre de 2012, en la avenida 9 de Julio, entre Bartolomé Mitre y avenida Corrientes.
La construcción de los autos fue realizada íntegramente por los alumnos y sus profesores, a quienes se les asignó un monto de $ 1.000 y se les entregó un kit de materiales, que constaba de tres baterías de 12 volt de tipo gel, un motor eléctrico sellados por la Comisión Deportiva Automovilística, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas, rodamientos y cargador de batería, entre otros. Los materiales autorizados para la fabricación del automóvil fueron: tubos de acero, placas de aluminio o de acero, fibra de vidrio, acrílico, hierro, aluminio, cobre, bronce y madera.
Este programa busca inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.
Semanas atrás el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, visitó dicho establecimiento educacional y tuvo la oportunidad de conocer y conversar con los alumnos que participaron en este proyecto. Se llevó una gran sorpresa al ver el trabajo realizado y declaró: “Felicito a los alumnos por ser un fiel reflejo de los valores de Mercedes-Benz. Me enorgullecen y gratifican los resultados obtenidos”.
Trabajar por un futuro sustentable es uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz. Es por esto que desde los comienzos de la escuela, sus directivos asumieron como meta principal potenciar los valores característicos de Mercedes-Benz: pasión, respeto, integridad y disciplina.
Además de desempeñar un rol social, a lo largo de su historia la Escuela Técnica ha formado profesionales altamente capacitados para desempeñarse de manera eficiente en distintas áreas técnicas. Esto permite identificarla entre las mejores escuelas técnicas a nivel nacional y entre los cinco proyectos educativos más importantes del Grupo Daimler a nivel mundial.
La automotriz y la escuela de Educación Técnica Fundación Fangio participan en la primera competencia de prototipos de autos ecológicos: Desafío ECO.
