Fueron condenados y el juez ordenó la expulsión de Paraguay...

Los 35 hinchas de Colón detenidos están de regreso

La defensa del estudio jurídico contratado por Colón dio resultado y finalizó la odisea para quienes permanecieron tres días en una comisaría. El club pagó más de 100.000 pesos.

HINCHAS.jpg

Los hinchas de Colón en el momento de escuchar la sentencia y la liberación para retornar a Santa Fe.

Foto: Gentileza ABC Color de Paraguay

 

De la Redacción de El Litoral

En un procedimiento abreviado, el juez de garantías José Agustín Delmás condenó a los 35 hinchas de Colón a dos años de prisión, por perturbación de la paz pública, violencia en los estadios y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, el magistrado dispuso la expulsión de los hinchas, medida que tendrá una duración de cinco años.

Delmás tomó la determinación, previa homologación de un acuerdo al que los imputados llegaron con las víctimas que los denunciaron por robos y golpizas. Los hinchas sabaleros, que estuvieron detenidos desde el martes a la noche hasta ayer en las primeras horas de la tarde, regresaron de inmediato a Santa Fe. El abogado Cristian Ayala, quien asumió la defensa de los detenidos contratado por Colón a través de una gestión que el presidente Lerche realizó por la información suministrada por Daniel Angelici, su par de Boca, explicó que se pagaron 75 millones de guaraníes (algo más de 100.000 pesos), en concepto de reparación del daño.

Asimismo, el letrado señaló que para la reparación del daño social, se entregaron 20 millones al Hospital Materno Infantil Barrio Obrero y otros 20 millones fueron depositados en una escribanía a nombre del juicio, a fin de que el juzgado o la fiscalía los entreguen a una entidad de beneficencia.

Ayala pertenece al estudio jurídico Almada Royg & Asociados, que fue contratado por el club Colón, que además se hizo cargo de la reparación de los daños referidos anteriormente. En un principio, los hinchas fueron asistidos por la defensoría pública.

El club Cerro Porteño también sufrió destrozos varios en sus instalaciones, con un perjuicio estimado en 20 millones de guaraníes (unos 28.000 pesos), pero no realizó reclamo en el ámbito judicial. La directiva de Cerro Porteño informó que solicitará el resarcimiento a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del torneo, según se encargó de informar el diario ABC Color de Asunción del Paraguay.

De esta manera, se puso punto final a una situación que mantuvo en vilo a la gente de Colón desde el mismo momento que se iniciaron los desmanes por el pésimo accionar de la policía paraguaya y la falta de sentido común en la organización del espectáculo deportivo.