Rafaela venció a un rival directo en la tabla de los promedios

La alegría le llegó en el final

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Rafaela sumó ayer en San Juan puntos de oro para la permanencia en primera, al vencer a San Martín 2-1, en un partido de la duodécima fecha del torneo Inicial.

Cuando se encaminaba rumbo a la tercera derrota consecutiva, el equipo santafesino renació con goles de Lucas Landa, en contra, y Jonathan López, a los 37 y 42 minutos del segundo tiempo. San Martín, que llevaba cuatro sin perder, estuvo en ventaja desde los 41 de la parte inicial por un tanto del defensor Emanuel Más, asistido por Gastón Caprari.

Con la derrota, primera como local en el ciclo técnico de Gabriel Perrone, los sanjuaninos quedaron con un promedio de 1,220 puntos, en el umbral de la zona de descenso que ocupan Unión, San Lorenzo e Independiente.

Después de lograr la ventaja en la parte inicial, San Martín pagó caro su retraso territorial y sufrió la derrota en la recta final del partido.

El árbitro Néstor Pitana tuvo un protagonismo esencial para el desenlace, al convalidar el gol del empate a instancia de sus colaboradores, después de anularlo por supuesta posición adelantada.

Síntesis

San Martín (SJ): Ardente; Mattia, Grabinski y Landa; Bogado, Alderete, Bustos y Más; Luna; Caprari y Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.

Atlético de Rafaela: Sara; Vella, Carniello, Machín y Fontanini; Juárez, Ferro, Serrano y Carrera; Gandín y Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 41 min Más (SM); en el segundo tiempo, 37 min Landa en contra (AR) y 42 min López (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min González por Ferro (AR); 22 min Fraire por Machín (AR); 25 min Riaño por Caprari (SM); 30 min López por Gandín (AR); 33 min Velázquez por Osorio Botello (SM) y 41 min Penco por Luna (SM).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.

Atlético perdía en San Juan cuando faltaban 8 minutos de partido, pero logró dar vuelta el resultado y consiguió un triunfo fundamental para su lucha por escaparle a los tres últimos lugares en el descenso. Hubo polémica con el arbitraje.

a.jpg

El gol definitivo. A los 42 del complemento, Jonathan López festeja el tanto que le da la victoria al equipo rafaelino. Tres puntos de gran valía. Foto: Télam

Dos visiones opuestas

El técnico de Atlético de Rafaela, Rubén Forestello, respaldó, al término del encuentro, al árbitro Néstor Pitana, tras convalidar el polémico gol que permitió la remontada de su equipo. “Es un gran árbitro, con mucha personalidad”, dijo el entrenador de la Crema. “La peina uno de San Juan, fue correcto convalidarlo”, sostuvo el entrenador visitante sobre la jugada que primero había sido anulada y en la que, más tarde, el árbitro rectificó su fallo y homologó la conquista. Forestello también analizó el encuentro que le dio tres puntos “importantísimos” a Atlético en la lucha por la permanencia: “Un empate le hubiera caído mejor a este partido”, se sinceró. “Lo ganamos porque se dieron las situaciones y porque los jugadores nunca se entregaron”, remarcó el DT. En tanto, el entrenador de San Martín de San Juan, Gabriel Perrone, explicó que no entendió “la decisión del árbitro” de convalidar el primer gol de Atlético de Rafaela, en aparente posición adelantada. “No entiendo la decisión del árbitro. Desde que soy chico si un línea levanta la bandera, la jugada se anula”, consideró el técnico del elenco sanjuanino, cuyo equipo no había perdido como local bajo su mandato (llevaba tres triunfos consecutivos). “Ellos vinieron a buscar el resultado, de mitad de cancha hacia atrás. Lo íbamos ganando con comodidad, muy tranquilos. Lo teníamos totalmente controlado, hasta que vino el primer gol de ellos, que nos sorprendió a todos”, manifestó el DT.