Quilmes le empató a San Lorenzo

Pegó el golpe en el descuento

Télam

San Lorenzo sufrió ayer un agónico empate de Quilmes 2 a 2, de local, con un cabezazo de Germán Mandarino en el segundo minuto adicionado, que lo mantuvo en zona de descenso, al comenzar la 12ma. fecha del torneo Inicial.

A pesar de la igualdad, el conjunto azulgrana mostró una ligera mejoría en el plano futbolístico y cortó una racha de 360 minutos sin marcar goles (el último había sido en la fecha 8 en el 1-2 vs. Vélez Sarsfield).

En un primer tiempo entretenido, San Lorenzo tuvo la pelota pero sin profundidad en los minutos inicial para lastimar a la defensa de Quilmes, que apostaba a la velocidad de Cauteruccio para aprovechar los espacios libres en el contraataque. Así llegó la apertura del marcador.

Sin embargo, el equipo de De Felippe se replegó y ayudó al crecimiento del mediocampo rival. Y en una ráfaga de tres minutos, la sociedad compuesta por Aguiar y Ruiz dio vuelta el resultado: primero fue un taco del uruguayo para habilitar al ex Gimnasia y después se invirtieron los roles.

En la segunda parte, San Lorenzo tuvo oportunidades para liquidarlo pero a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad y dejó crecer a Quilmes, que con más empuje que fútbol iba en busca del empate. Y el conjunto del sur bonaerense llegó al empate agónico a través de un cabezazo de Mandarino.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Trípodi; Serrano, Lema, Carli y Goñi; Díaz, Cobo, Romero y Mansilla; Cauteruccio y Diz. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 12 min Cauteruccio (Q), 25 min Ruiz (SL), 28 min Aguiar (SL); en el segundo tiempo, 47 min Mandarino (Q).

Cambios: en el primer tiempo, 37 min Mandarino por Romero (Q). En el segundo tiempo, 9 min Gentiletti por Mirabaje (SL), 20 min Piatti por Ruiz (SL), 24 min Elizari por Carli (Q), 32 min Mercier por Piatti (SL) e Insaurralde por Cauteruccio (Q).

Incidencia: en el primer tiempo, 45 min Migliore le atajó un penal a Cauteruccio (Q). En el segundo, expulsados, 44 min Lema (Q) y Buffarini (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Lorenzo.

Incidentes

Tras el empate (2-2) agónico que consiguió el Cervecero en tiempo de descuento hubo dos episodios de violencia en la zona de camarines. Por un lado, Andrés Barbieri, el asistente número dos, recibió un golpe cuando circulaba por la manga, mientras que, por otro lado, los dirigentes de Quilmes que acompañaron la delegación gritaron el segundo tanto del equipo en uno de los palcos y luego, cuando se dirigían al vestuario visitante, fueron agredidos y golpeados por hinchas del Ciclón, que según palabra de los quilmeños sufrieron una “zona liberada”.

/// el dato