El equipo de Martino afianza su camino rumbo al título

Muy firme en la cima

A.jpg

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Ignacio Scocco, con dos golazos a los 5 y 24 minutos del primer tiempo, selló la victoria del equipo rosarino y recuperó el puesto de máximo goleador del torneo con 8 tantos. Arsenal, que lleva cuatro partidos sin ganar de visitante, con tres derrotas, descontó a través del colombiano Carlos Carbonero a los 29 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, séptima de la temporada, los rosarinos sumaron 26 puntos y se garantizaron la soledad en la punta.

Sólo habían pasado cuatro minutos cuando el debutante Horacio Orzán -un volante chaqueño de promisorio futuro- habilitó a Lucas Bernardi por el medio y el capitán rojinegro lanzó un gran centro de primera hacia Ignacio Scocco, que batió al arquero Cristian Campestrini con un cabezazo.

Quizá la mayor virtud del puntero resida en su simplicidad para llegar al gol, como quedó en evidencia en el segundo anotado con una espectacular chilena se Scocco, tras asistencia de Bernardi.

Claro que el equipo de Gerardo Martino tiene en el debe su excesiva vehemencia para recuperar la pelota, sobre todo cuando comete faltas de atrás como en el caso del paraguayo Marcos Cáceres, que lo “atendió” a Ortiz en el mediocampo cuando su equipo ya ganaba 2 a 0.

Y esa excesiva enjundia es más inexplicable aún en el caso de un jugador de la jerarquía internacional y la experiencia del marcador central Heinze, que se hizo amonestar en forma inocente a los 19 minutos por reclamar una falta inexistente y que dejó infantilmente a su equipo con diez por una plancha totalmente innecesaria sobre Zelaya.

Arsenal y Newell’s fueron literalmente otros equipos en el complemento. El primero porque se adueñó de la pelota y llegó al descuento a los 29, con un disparo de Carbonero, y el segundo porque cedió el balón sin disponer de nuevas llegadas.

En el final, el defensor visitante Lisandro López se perdió increíblemente el empate en el cuarto minuto de descuento cuando recibió un córner desde la izquierda y cabeceó solo cerca del poste izquierdo.

Síntesis

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Vangioni; Orzán, Villalba y Bernardi; Tonso, Scocco y Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Lugüercio; Zelaya y Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 5 min y 24 min Scocco (N); en el segundo tiempo, 29 min Carbonero (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Canales por Céliz (A); 12 min Caffa por Lugüercio (A); 16 min López por Figueroa (N); 23 min Casais por Nervo (A); 24 min Mateo por Orzán (N) y 32 min Urruti por Tonso (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 14 min expulsado Heinze (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Newell’s de Rosario.

Alegría leprosa. Newell’s se mantiene como el único invicto del torneo y suma resultados y elogios que lo transforman en el gran candidato al título. Foto: Télam

El líder invicto del torneo Inicial, Newell’s Old Boys de Rosario, se consolidó ayer en la punta, al vencer 2-1 de local a Arsenal, último campeón del fútbol argentino, en un partido de la duodécima fecha.