Con Racing, peleaban por seguir cerca del líder

Vélez ganó un partido clave

Télam

Vélez Sarsfield obtuvo anoche una justa victoria sobre Racing por 1-0, resultado que le permitió saltar al segundo puesto de la tabla del torneo Inicial. El equipo de Liniers llegó a las 23 unidades y quedó a tres del provisorio líder, Newell’s, que ayer en Rosario, también le ganó a Arsenal, pero por 2-1. Por su lado, Racing quedó con 21 puntos y resignó una racha de cuatro encuentros invicto, con tres triunfos y una igualdad.

Por lo hecho en los 45 min iniciales, el conjunto de Ricardo Gareca justificó el triunfo. Es que no sólo por la actitud más ambiciosa, el Fortín mereció la ventaja que finalmente concretó, después de una lucida maniobra de Iván Bella, que sacó un remate que dejó corto Sebastián Saja y apareció Pratto para aprovechar el rebote.

En la segunda mitad, el equipo ganador le cedió terreno y pelota a su adversario. Pero al conjunto de Avellaneda, más allá del ingreso de un Mauro Camoranesi que intentó darle más prolijidad al traslado, le costó horrores fabricar situaciones de riesgo.

En suma, el equipo de Luis Zubeldía diseñó un opaco desempeño como en partidos anteriores. Sólo que en esta ocasión ni siquiera tuvo el guiño de un marcador favorable. Lo de Velez tampoco fue para el aplauso sostenido. Pero, por lo menos, el equipo local sustentó el triunfo en su buena producción del primer tiempo y en una cohesión entre líneas, que le permitió pegar en el momento justo y luego defender la ventaja.

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro y Cabral; Insúa; Ferreyra y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Racing Club: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Villar, Pelletieri, Zuculini y Centurión; Vietto y Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el primer tiempo, 15 min Pratto (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min Camoranesi por Corvalán (R); 21 min Allione por Insúa (VS); 25 min Sand por Cámpora (R); 32 min Fariña por Pelletieri (R); 33 min Romero por Bella (VS); 39 min Sills por Cerro (VS).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Sergio Pezzotta.