B NACIONal

Se suspendió en Misiones

El árbitro Carlos Maglio dispuso esta mañana la suspensión del partido que, desde las 11, debían jugar Crucero del Norte y Rosario Central, debido a la gran cantidad de lluvia caída en Posadas, Misiones. La cuestión pasa por saber cuándo será redefinida la fecha, ya que de acuerdo a versiones, la intención de la AFA es que el encuentro se pueda disputar mañana lunes, para no afectar así el desarrollo del resto del certamen. Por el otro lado, la delegación de Central principalmente no ve de manera positiva esta posibilidad, ya que debería pasar un día más en Misiones, cuando el pronóstico del servicio meteorológico afirma que las lluvias continuarían por otras 48 horas.

No le sirvió

Sarmiento de Junín empató ayer con Almirante Brown por 2-2, de visitante, y quedó a cinco puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, tras jugar uno de los partidos válidos por la duodécima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. Lucas Oviedo abrió el marcador para Sarmiento a los 39 minutos de la primera etapa; Cristian Chávez igualó transitoriamente para Almirante Brown a los 27 min del segundo tiempo. Adrián Maidana volvió a poner en ventaja al equipo visitante a los 35 min del complemento y Sergio Meza Sánchez igualó para el local cuando faltaban seis minutos para la finalización del partido.

Aldosivi se aprovechó

Aldosivi de Mar del Plata profundizó ayer el mal presente de Defensa y Justicia y le ganó como visitante, por 2-0. El equipo marplatense, que cortó una racha de cinco encuentros sin victorias, se impuso con los tantos marcados por Claudio Guerra (PT 1 min) e Ignacio Malcorra (ST 47 min). Por su lado, el elenco de Florencio Varela, que ayer mostró el estreno de Jorge Almirón como DT (tras la renuncia de Julio Ricardo Villa), continúa en caída libre y suma cinco partidos sin triunfos, con cuatro tropiezos en fila, inclusive sin haber convertido goles en ninguno de esos cotejos.

También Patronato

Patronato de Paraná goleó ayer 3 a 0 a Huracán, como local, y lo hundió un poco más. El uruguayo Sergio Blanco, con un doblete (4 min PT y 12 min ST) y Gastón Machín (45 min ST), fueron los autores de los tantos del encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana. El “Globo” jugó con uno menos desde el minuto de la segunda parte por la expulsión del defensor Rodrigo Erramuspe por doble amonestación.