A los 25 años, Messi pasó los 300 goles en su carrera

Cualquier marca ya le queda chica

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó ayer los 301 goles en su carrera en el triunfo de Barcelona, que derrotó a Rayo Vallecano por 5-0, de visitante, y quedó transitoriamente como único líder invicto de la liga española de primera división tras jugar uno de los partidos adelantados de la novena fecha.

Messi, que fue titular, marcó a los 2 y a los 44 minutos del segundo tiempo y se afirmó como máximo goleador del certamen con 13 conquistas. El argentino, de 25 años, alcanzó así los 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el Seleccionado argentino).

Además, la “Pulga” lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el Seleccionado argentino; quedó a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, que anotó 75 con Santos y la selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller en 1972.

Precisamente, Messi afirmó que superar al brasileño Pelé es “lo de menos”. “Lo de menos es superar a Pelé, lo importante es que se ganó en un sitio complicado, es un campo difícil y eso es lo importante”, dijo la “Pulga”. El rosarino, además, se ubicó entre los diez máximos goleadores de la historia de la liga española al igualar, con 182 conquistas, a Juan Arza (Sevilla) y se transformó en el primer futbolista del certamen en convertir 44 tantos en un año, uno más que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, del club Real Madrid.

Messi también se convirtió ayer en el tercer máximo goleador de Barcelona (entre cotejos oficiales y amistosos) detrás de Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333).

Los otros goles de Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, fueron logrados por David Villa, Xavi y Francesc Fàbregas, respectivamente. Con este resultado, la octava victoria en nueve partidos, Barcelona, en el que no jugó el argentino Javier Mascherano, quedó provisoriamente como único líder con 25 puntos, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que recibía hoy a Osasuna (5).

En otro de los encuentros salientes jugados ayer, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Wilfredo Caballero como titulares y con Javier Saviola y Diego Buonanotte de suplentes, igualó sin goles, de visitante, con Espanyol, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino y que tuvo a Juan Forlín en la formación inicial. Además, Valencia, con Fernando Gago y Alberto Costa de titulares y el ingreso de Ever Banega al comenzar el segundo tiempo, perdió con Betis por 1 a 0, de visitante. El defensor argentino Gustavo Cabral -quien fue titular como su compatriota Augusto Fernández- fue expulsado en Celta de Vigo, que empató por 1-1, de local, con Deportivo La Coruña, en el que el arquero Germán Lux fue suplente.

Festejó Tevez

El argentino Carlos Tevez anotó el gol con el que Manchester City, actual campeón del fútbol inglés, le ganó a Swansea por 1-0, de local, en uno de los seis partidos jugados ayer por la novena fecha de la Premier League. El ex jugador de Boca y el seleccionado argentino, que compartió el ataque junto a Sergio “Kun” Agüero, marcó a los 16 minutos del segundo tiempo, con un disparo de media distancia.

Ese tanto, fue el cuarto personal en la liga actual y le permitió quebrar una racha de cinco fechas sin convertir, después de hacerlo en las tres primeras ante Southampton, Liverpool y Queens Park Rangers.

Con la victoria, Manchester City sumó 21 puntos y quedó como único escolta a uno del líder Chelsea, que hoy recibía al United, tercero con 18.