Lo dijo Fernando Alonso

“Los McLaren estuvieron muy agresivos”

Redacción de El Litoral

Fernando Alonso realizó una carrera brillante en el Gran Premio de la India. El español, que partía desde la quinta posición de la grilla, sacó partido a la competitiva velocidad punta de la F-2012 para superar a Button y Hamilton en los primeros tramos y a Webber en los últimos. De esta manera, el segundo escalón del podio lo dejó a trece puntos del líder y ganador de la carrera, Sebastian Vettel.

“La carrera fue muy buena para nosotros, pudimos remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y terminamos con 18 gracias a este podio, por lo tanto fue una carrera en la que sí, seguramente perdimos 7 puntos con Vettel de cara al campeonato, pero creo que tenemos que tomarla como que ganamos ocho más de los que teníamos ayer o en la primera curva”, explicó.

“Fue una carrera de gran lucha, de no desanimarse y no darse por vencido en ningún momento. Primero en la salida, intentando pasar a los McLaren, llegamos a la curva cuatro rueda con rueda, fueron excesivamente agresivos, creo, pero bueno, supongo que ellos sabrían lo que hacían. Luego al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark Webber, que sólo pudo hacerlo a pocas vueltas del final. Luego mantuvimos esa segunda posición, que como digo es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el Campeonato. Hoy fue un paso importante hacia ello. Faltan tres carreras, pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dhabi en que podamos empezar a recortar puntos y recuperar el liderazgo del Mundial, que es lo que más queremos”, apuntó.