“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

El entrenador rojinegro decidió las entradas de Luque y Graciani desde el comienzo del complemento y así pudo cambiar la imagen del equipo y llegar al empate.

“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

Luque encara. Recién comenzado el segundo tiempo, el pibe que reemplazó a Lucas Mugni entró al área y enfrentó al defensor tombino Curbelo. Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

Otra cita de local para Colón. Otra posibilidad para ganar ante su gente. Otra oportunidad perdida. Si bien el elenco de Roberto Sensini mostró una leve mejoría (evidente en el segundo tiempo de ayer ante Godoy Cruz), no pudo alzarse con un necesario triunfo en el Brigadier López. El empate dejó un sabor amargo, en principio por no haber conseguido los tres puntos; pero por otra parte, por no haber podido plasmar en el resultado, lo bueno realizado en el complemento.

“Boquita” Sensini trató de explicarlo: “No creo que el primer tiempo haya sido malo, pero por ahí sí, tuvimos un par de ocasiones y no concretamos, y ellos pudieron hacerlo sin hacer más que nosotros, algo que nos viene pasando bastante seguido, pero en el segundo pudimos revertir eso. Es una situación que queremos cambiar por nosotros mismos, porque nos están faltando resultados, quedamos eliminados de la copa y lo único que les pedí para este partido fue que tengamos la personalidad y las ganas de revertir una situación negativa, y pudieron hacerlo”.

“Los cambios tuvieron una razón, y es que teníamos que variar algo, porque en el primer tiempo éramos un equipo que nos faltaba agresividad y más llegada por los costados, además a Prediger lo habían amonestado. Pero no sólo Graciani y Luque entraron bien, también hubo otros buenos rendimientos, como es el caso del ‘Polaco' (Bastía), que sin dudas fue la figura del equipo, pero levantaron todos en el segundo tiempo”, señaló el técnico con respecto a las dos variantes que dispuso desde el comienzo de la etapa complementaria .

Sin apartarse de la poca cosecha de unidades, Sensini valoró la conseguida en la víspera: “Este empate quizás nos sirva para demostrar que estamos vivos, porque cuando se viene de algunas derrotas, hay que tocar fondo y salir. Hoy, fue una demostración importante, no tanto de fútbol, porque no fue de los mejores partidos, pero sí de carácter. Hay, momentos en que hay que entender cómo se tiene que jugar, y en este partido, demostramos que la reacción fue buena, en lo futbolístico tendremos que crecer, pero las ganas de superar la situación están”.

“Con sus dificultades, con el gol en contra, y con algunos inconvenientes futbolísticos, pudimos sacar un resultado que no nos conforma, pero que por lo menos nos hace pensar que estuvimos más cerca de los tres puntos que de uno”, agregó el entrenador rojinegro.

Haciendo referencia a la falta de concentración en la jugada del gol de Godoy Cruz, Sensini aclaró: “Es un defecto que tenemos, pero que les aseguro que durante la semana lo trabajamos mucho. Sabíamos que ellos trabajan muy bien la pelota parada, que tienen buena altura, y por eso entrenamos mucho sobre eso, pero en la primera que tuvieron se pusieron en ventaja. Seguimos otorgando pocas ocasiones al rival, pero igual nos convierten, es algo que tendremos que seguir trabajando, no hay otra manera de corregirlo”.

Por último, teniendo en cuenta la eliminación de la Copa Sudamericana y la trunca posibilidad de luchar por la punta del torneo, “Boquita” habló del objetivo a perseguir de aquí al final del mismo: “En este momento negativo, no podemos tener un objetivo a largo plazo, tendremos que ir partido a partido para sumar y tener la posibilidad, por lo menos, de entrar a la Libertadores. No sé si los puntos nos van a dar, pero tenemos que luchar por eso, para acercarnos a una cantidad de puntos que nos permita mantener esa esperanza y tener un campeonato tranquilo. Entiendo que hay muchos equipos arriba nuestro, pero tenemos que pensar que en el próximo partido hay tres puntos en juego, y que obtenerlos es nuestro objetivo principal”.

 

“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

El goleador y la figura. Emanuel Gigliotti y Adrián Bastía se destacaron en el empate de la víspera ante Godoy Cruz. El delantero por marcar el gol de la igualdad, y el “Polaco” por lo que transmite a fuerza de carácter y entrega, algo que la gente reconoció al terminar el encuentro para ovacionarlo. Foto: Flavio Raina

“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

Con Echenique como testigo. Curbelo ya quedó desairado, pero mientras su pie derecho pisa el de Luque, su rodilla también conecta a la del mediocampista de Colón. Foto: Mauricio Garín

Roberto Sensini destacó la labor del segundo tiempo

Tres mil emisiones.

El programa radial partidario “Locura Sabalera” ha cumplido hace pocos días las tres mil emisiones al aire. El producto, conducido por Carlos “Chupete” Pérez, se emite los lunes y viernes de 18 a 19.30 a través de FM Nepol de Esperanza, en la frecuencia 88.9 del dial. Como su nombre lo indica, “Chupete” Pérez y su equipo siguen la campaña futbolística del Club Atlético Colón, además de relatar los partidos que el elenco rojinegro juega de local.

/// EL DATO

Textual

Roberto Sensini

Director técnico de Colón

“Son chicos muy jóvenes y del club (Mugni, Graciani, Luque, Curuchet), está en nosotros darle la posibilidad. Si ellos siguen demostrando que están haciendo las cosas bien, seguramente estarán más adentro que afuera”.

El entrenador colonista destacó la labor de los jóvenes y genuinos valores surgidos de las inferiores sabaleras.

“Colón tiene un muy buen equipo, y en el segundo tiempo, con algunos cambios que le dieron resultado, nos ganó la posesión de la pelota, algo que habíamos tenido nosotros en el primero, pero después se vino con todo, intentó llegar al empate de muchas formas y pudo encontrarlo con el cabezazo de Gigliotti”.

Mauro Óbolo, delantero de Godoy Cruz

“El problema de Colón no es Mugni”

La consulta a Roberto Sensini fue contundente:

—¿Te arrepentís de haber probado con Mugni por derecha?

—No, de ninguna manera. Mugni es un jugador importante para nosotros, más allá de haber jugado sólo 45 minutos. Para él es indiferente jugar por derecha como por izquierda, porque cuando lo pongo por izquierda también se mueve por derecha. Lo que sucede es que hay que entender a estos chicos, porque venimos de la eliminación de la Copa, y quizás eso haya sido un golpe difícil, aunque en el segundo tiempo pudimos dar vuelta esa situación.

“Es cierto que lo he cambiado de posiciones, pero también es cierto que cuando arranca por izquierda tiene la libertad de jugar por derecha. Es muy joven y hay que apoyarlo y sostenerlo, por eso no quiero hacer que el problema de Colón sea Mugni. No tiene un momento tan brillante como el inicio, pero no es porque le he cambiado las posiciones, que quede claro que el problema de Colón no es Mugni”, sentenció el técnico rojinegro.

“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

La pelota pasó. Pero Luque no. El juvenil no pudo evitar la caída dentro del área, pero el árbitro opinó lo contrario y decidió amonestarlo. Foto: Mauricio Garín

“Estuvimos más cerca de lograr tres puntos, que uno”

Yo creo que la gente ve las dificultades pero sostuvo al equipo, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo sólo nos faltó un gol más para cerrar un buen partido, porque al final eso es lo que me pareció. Para mí, fue un buen segundo tiempo después de un primero donde no hizo lo que se necesitaba”.

Roberto Sensini, director técnico de Colón

“Quizás haya merecido ganar Colón”

Luego del 1-1 ante Colón, el director técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, analizó lo realizado por su equipo ayer en el Brigadier López: “En el primer tiempo hicimos las cosas mucho mejor que Colón, salvo en los minutos finales, siempre los superamos, en todas las líneas, y si hubiésemos estado un poco más finos en la definición, quizás hubiéramos terminado 2 a 0. El problema en el segundo tiempo fue que nos replegamos demasiado, y además, por una molestia, debió salir David (Ramírez), y ahí perdimos algo de juego. Colón empezó a desbordarnos por afuera, y en uno de los tantos centros que metieron al área, pudieron concretar”.

Consultado sobre si hubo justicia en el marcador, el entrenador del Tomba manifestó: “Creo que el resultado final fue justo, y por lo hecho en el segundo tiempo, quizás hasta haya merecido ganar Colón, por eso pienso que el empate termina siendo negocio para nosotros. Por supuesto que vinimos a buscar los tres puntos, sabiendo que era una cancha complicada, pero por lo menos no perdimos y cortamos una racha negativa de visitante. Sabemos que para el final del campeonato falta mucho, y el empate no suma demasiado, pero por lo menos nos llevamos un punto que para nosotros sirve”.

Goleó la reserva

Debido a la lluvia, y para preservar el estado del campo de juego del Brigadier López, el encuentro preliminar entre las reservas de Colón y Godoy Cruz se jugó en la cancha auxiliar de la entidad rojinegra. El cotejo terminó con 3 a 0 a favor del conjunto local, gracias al tanto de Lucas Alario, a los ocho minutos del segundo tiempo, y los dos de Federico Jourdán, a los 12 y 20 del mismo. Ricardo Johansen, técnico de la reserva de Colón, alineó a: Andrés Bailo; Luis Castillo, Santiago Fosgt, Emir Faccioli y Cristian Sain; Federico Jourdan, Franco Leys, Marcos Fernández y Marcelo Argüello; Facundo Callejo y Lucas Alario. En el complemento ingresaron Matías Dándolo por Fernández, Germán Mayenfisch por Jourdan y Martín Comachi por Argüello. También integraron el banco de relevos: Andrés Mehring, Germán Conti, Luis Díaz y Agustín Somaglia.