La intensa lluvia le ganó a Independiente-Tigre

El temporal obligó a la suspensión

El árbitro Fernando Rapallini no dudó en tomar la decisión, ya que había mucha agua en la cancha y también en los alrededores del estadio, lo que complicaba el acceso de los hinchas. No hay una fecha probable para jugarlo, debido a que ambos clubes están disputando además la Copa Sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido que debían disputar ayer Independiente y Tigre, por la 12ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón, fue suspendido por el fuerte temporal que azotó a Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“La cancha no estaba en condiciones, tenía mucha agua y encima se rompió una bomba de drenaje. Además, hay un gran anegamiento en las adyacencias del estadio”, le explicó el árbitro Fernando Rapallini a Télam, tras anunciar oficialmente la suspensión.

El juez llegó al estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, cerca de las 17, y luego de recorrer el césped se metió en el vestuario para comunicarles a los presidentes de ambos equipos la decisión.

“Desde el momento en que entramos a la cancha hablé con mis asistentes y coincidimos en que no se podía jugar. Había agua por todos lados y estaba anunciado que iba a seguir lloviendo”, agregó el platense Rapallini.

Ahora el compromiso quedó postergado y no tiene una fecha probable de realización, ya que tanto el “Rojo” como el “Matador” están clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Américo Gallego recibirá este jueves a Universidad Católica de Chile, en tanto que los conducidos por Néstor Gorosito visitarán el mismo día a Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción.

Además, la fecha 15 del torneo Inicial está programada para los días 13, 14 y 15 de noviembre, por lo que, si ambos equipos pasan de ronda en el certamen sudamericano, la posibilidad es disputarlo en diciembre venidero o recién el próximo año.

Esta es la segunda vez que se suspende un partido en el estadio Libertadores de América, ya que el pasado 12 de agosto el encuentro entre Independiente-Vélez Sarsfield, correspondiente a la segunda fecha, no se jugó por el mismo motivo.

El temporal obligó a la suspensión

No aguantó. Por segunda vez en el torneo, la cancha de Independiente no pudo soportar una tormenta terrible que azotó a Buenos Aires y se debió suspender el partido. Foto: Archivo El Litoral

Pasivo

El presidente de Independiente, Javier Cantero, concretó un crudo diagnóstico de la realidad económica del club y admitió un pasivo de “329 millones de pesos”. “De esa cifra, el 70 por ciento es exigible”, sostuvo el máximo dirigente de la institución de Avellaneda.

/// EL DATO

San Lorenzo: otra vez se desgarró Piatti

El volante de San Lorenzo Ignacio Piatti se realizó ayer estudios médicos y se confirmó que por tercera vez se desgarró el bíceps de la pierna izquierda, por lo que estará inactivo como mínimo tres semanas más.

Luego del fugaz ingreso en el encuentro del sábado ante Quilmes (2-2), donde apenas estuvo doce minutos en el campo de juego, el ex Lecce de Italia se sometió este mediodía a una resonancia magnética que arrojó el temido resultado.

De esta manera, el volante de 27 años, el más requerido en el último mercado de pases, aunque podría volver para las últimas fechas, algunas versionesindican que reaparecería el próximo torneo.