Dijo que no sabe si llega al final del torneo

Almeyda puso en duda su continuidad

Matías Almeyda no aseguró su continuidad como entrenador de River Plate hasta el final del campeonato y sugirió que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes del club, aunque lo apoye el presidente Daniel Passarella. “Yo no sé si voy a entrenar a River de acá hasta el final del campeonato. Vieron cómo es este fútbol... Hace dos semanas yo estaba afuera de River, ¿no se acuerdan?”, recordó el director técnico.

En diálogo con Fox Sports, contó que Passarella le aseguró que continuaría al frente del grupo después del superclásico, pero recordó sugestivamente que “en River hay una comisión directiva”. “Acá todos nos enteramos de todo, aunque yo elijo trabajar en vez de detenerme a pensar en quién me banca y quién no”, agregó.

Por otra parte, volvió a lamentar el empate agónico de Boca en el Monumental y destacó que sus dirigidos “merecían el triunfo”. Almeyda defendió de las críticas a David Trezeguet al tiempo que dijo no saber si River le suministrará refuerzos ante las ausencias por lesión de Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori, al que podría sumarse el delantero franco-argentino si es que se opera de una rodilla maltrecha.

Después de tantos años de fútbol, Almeyda dijo que “nunca” vio que dos jugadores, como pasó con Aguirre y Funes Mori, se lesionaran los ligamentos cruzados en un mismo partido. “A pesar de las lesiones de sus compañeros, los jugadores de River jugaron con una firmeza y concentración que fue una lástima terminar así... este grupo se merecía este triunfo”.