DE TAQUITO

¿Maradona a Inglaterra?

Diego Armando Maradona, quien hoy cumple 52 años, figura entre los candidatos para dirigir a Blackburn Rovers de Inglaterra, que milita en la Primera División de ese país, la máxima categoría de ascenso. Según publicó hoy el periódico The Mirror, Maradona es el más firme candidato para conducir al club de Lancashire, fundado en 1875, en reemplazo del saliente Steve Kean.

Havelange fue muy duro

El ex presidente de la Fifa Joao Havelange catalogó de “imbécil” al DT de la selección brasileña Mano Menezes, por su desempeño al frente del equipo, en una entrevista efectuada en marzo de este año y que hoy se dio a conocer. En declaraciones a UOL Esporte, días antes de su internación por una infección en el tobillo derecho, Havelange criticó a Menezes por la victoria ante Bosnia del 28 de febrero: “Creo que realizó un análisis o algo en este sentido, pero es un imbécil, perdóneme la expresión. Si no se cambia todo esto, no llegaremos a nada”.

Copa Sudamericana

Gremio de Porto Alegre recibirá hoy a Millonarios de Bogotá, en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre a partir de las 20.50 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

B Nacional

Programa de partidos correspondiente a la decimotercera fecha de la Primera B Nacional, confirmado ayer por la AFA: Viernes 2: 20.10 (TV), Gimnasia (LP)-Def. y Justicia. Sábado 3: 11 (TV), Huracán-Indep. Rivadavia; 14 (TV), Banfield-Patronato y Sarmiento-Douglas Haig; 16, Dep. Merlo-Crucero del Norte; 19, Aldosivi-Gimnasia (J); 19.30, Instituto-Olimpo. Domingo 4: 15 (TV), Rosario Central-Ferro; 15.30, Nueva Chicago-Atl. Tucumán; 17, Boca Unidos-Alte. Brown.

Grave lesión

El delantero de Estudiantes de La Plata Gastón “la Gata” Fernández sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y será operado el miércoles venidero, intervención que le demandará 45 días de recuperación. La intención del jugador y del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata es que “la Gata” pueda estar en las últimas dos fechas del torneo Inicial de primera división.